Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/04/2023 - Convenio

La provincia y la UCA Paraná impulsarán actividades conjuntas vinculadas con las personas mayores

 

Compartir en

 

La provincia y la UCA Paraná impulsarán actividades conjuntas vinculadas con las personas mayores


El Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad Teresa de Ávila Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná, mantendrán una relación de cooperación mutua y trabajo científico, a partir del trabajo articulado entre la Dirección de Adultos Mayores y el Departamento de Humanidades.

 

 

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, firmó el convenio de colaboración con el decano de la Facultad Teresa de Ávila, Marcelo Agolti, durante una reunión realizada este lunes en la UCA sede Paraná.

Al referirse al convenio, la ministra manifestó: “El trabajo articulado entre el Estado y las instituciones educativas, públicas y privadas nos permite profundizar en la construcción de conocimiento crítico a partir de experiencias concretas en el territorio. En este caso específico, los proyectos de extensión universitaria serán un punto fuerte en la cooperación para desarrollar tareas vinculadas a los derechos de las personas mayores”.

“Este un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de trabajar conjuntamente con las instituciones educativas en lo que respecta al acceso de derechos de las y los entrerrianos”, añadió Paira.

Por su parte, el decano sostuvo: “Hay múltiples oportunidades de agregado de valor a partir de este trabajo conjunto, permitiendo a los alumnos hacer las prácticas en distintos terrenos y espacios del Ministerio, lo que refleja un aporte a la sociedad. Esta firma enriquecerá tanto a los alumnos de la UCA como así también al personal que se desarrolla con el Ministerio”.

Sobre el convenio

El objeto del convenio rubricado es llevar a cabo el intercambio recíproco de cooperación mutua y la realización de actividades conjuntas de carácter científico, docente y de divulgación. Se trata de una primera instancia que habilitará el trabajo con diferentes temáticas y áreas.

El acercamiento entre ambas instituciones se concretó a partir del interés de vinculación del Departamento de Humanidades con la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado de la cartera Social, para poder llevar adelante una serie de actividades académicas y de extensión tendientes al trabajo con personas mayores.

Presencias

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la directora del Departamento de Humanidades de la Facultad, Paula Nesa, y el docente e investigador, Lucas Rodríguez, también participaron del encuentro.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020