Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/04/2023 - Mujer

La provincia brinda espacios de diálogo y dispositivos terapéuticos para mujeres

 

Compartir en

 

La provincia brinda espacios de diálogo y dispositivos terapéuticos para mujeres


La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con dos espacios terapéuticos y de diálogo para mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencias.

 

 

En el marco de las políticas públicas desarrolladas por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad para el abordaje de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se han diseñado dos dispositivos terapéuticos con el objetivo de brindar espacios de acompañamiento, asesoramiento psicológico y de contención, así como también generar diálogos y reflexión en torno a las desigualdades, las violencias y la cotidianidad de la vida las mujeres.

Por un lado, el área cuenta con un dispositivo grupal para las mujeres en situación de violencia con causas judiciales vigentes en trámite que involucran a la Secretaría. Esta instancia grupal se considera como una herramienta de construcción colectiva que tiene como horizonte la prevención, asistencia, protección y reparación de violencias por motivos de género.

"Este dispositivo es pensado como un espacio que promueve la participación activa de las mujeres en los abordajes que las involucran y constituye un espacio que habilita la escucha y la circulación de la palabra en un encuentro que permite tejer lazos entre mujeres atravesadas por las violencias por motivos de género", explicó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles.

Los encuentros, que son coordinados por la directora de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Georgina Montero, la psicóloga Noelia Scohenfeld y la trabajadora social Yanina Villabona, son quincenales y se llevan a cabo los martes a las 15 horas. Para participar de dicho espacio las mujeres pueden escribir al WhatsApp 3434688981.

A su vez, la repartición provincial cuenta con el espacio Diálogos Circulares, un ámbito abierto para todas las mujeres, sin requisitos de estar en procesos judiciales, donde se trabajan diferentes aspectos en torno a los tipos de violencias, la salud sexual y reproductiva, el amor romántico, el trabajo y procesos de autonomía, entre otros ejes. Es una propuesta abierta a la comunidad de la que participan también mujeres que estuvieron alojadas en el Hogar Provincial Inés Londra y que ya han egresado de la casa pero continúan concurriendo a dicho espacio.

Los encuentros se desarrollan todos los miércoles a las 14:30 en el Hogar y son coordinados por la psicóloga Tania González Segura y la trabajadora social Jesica Lorenzón. Quienes deseen mayor información pueden escribir al correo casaprovincialineslondra@gmail.com o comunicarse al teléfono del Hogar (0343) 4300033.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020