Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/04/2023 - Desarrollo Social

Más de 70 emprendimientos de la Economía Social de General Galarza recibieron herramientas

 

Compartir en

 

Más de 70 emprendimientos de la Economía Social de General Galarza recibieron herramientas


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, compartieron la entrega de herramientas de trabajo a 74 emprendimientos de la localidad, fruto del trabajo articulado entre nación, provincia y municipio.

 

 

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, entre otras autoridades locales, acompañaron el acto realizado este jueves por la mañana.

En ese marco, Paira valoró: “Son 74 sueños y proyectos de vida, con distintas edades, que recién comienzan a emprender o ya lo hacen hace un tiempo y esta herramienta los ayuda a producir más. Y en este camino tienen un Estado nacional, provincial y municipal con una escucha y una mirada atenta para acompañarlos en el fortalecimiento de sus proyectos productivos. Acompañamiento que realizamos también con microcréditos, con las ferias y las otras líneas de Economía Social”.

“El gobernador Gustavo Bordet nos insta siempre a trabajar en todo el territorio, en las localidades grandes y en las más pequeñas, porque todos los proyectos tienen derecho a ser concretados en el lugar que elijamos vivir. Son políticas que van integradas en el desarrollo comunitario, donde tenemos un municipio que gestiona herramientas pero también está pensando en playones deportivos, y en un Centro de Desarrollo Infantil para que las familias puedan dejar a sus hijos en un espacio de cuidado y seguir con sus tareas laborales”, agregó la ministra.

Por su parte, Menescardi compartió: “Estas medidas nos ponen muy felices, y nos comprometen a seguir trabajando muchísimo en esta temática porque sabemos que hay un largo camino que para muchos será el puntapié de sus sueños, de sustentar la vida en estos momentos difíciles, más cuando se trata de poder llegar con maquinarias importantes que brindan la posibilidad de llevar adelante el proceso laboral o de proyectos productivos”.

Además, el intendente agradeció al gobernador, a la ministra y a los equipos de trabajo por las posibilidades brindadas: “Es un orgullo como Estado poder darle continuidad articuladamente a las políticas sociales que venimos desarrollando con los emprendedores y con los feriantes, que producen con sus manos para sustentarse diariamente”.

A su vez, Precerutti explicó: “El Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales se gestiona en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, y se han entregado más de 2.000 herramientas para generar trabajo genuino a través de la economía social. Esta es una de las estrategias que se suman a los microcréditos y otras líneas que trabajamos todos los días. Nadie se salva solo, esta es la comunidad de los emprendedores y emprendedoras, donde nos ayudamos entre nosotros”.

Detalles

La entrega de elementos de trabajo se concretó en el marco del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se implementa en la provincia a través de la cartera Social. En esta ocasión, las autoridades entregaron amasadoras, cocinas industriales, hornos, freidoras, sobadoras, cepilladoras, cortadoras, martillos, sierras, soldadoras, motosierras, estampadoras, impresoras, máquinas de coser y aparatología estética y de peluquería.

Durante la actividad, Edgardo Klos, que recibió una sierra ingletadora, brindó su testimonio: “Con mi esposa nos dedicamos a hacer artesanías y juegos didácticos para niños. Eso fue nuestro sustento y para nuestra sorpresa hemos encontrado amigos y un municipio que de alguna manera nos incentivaron a poder seguir adelante, y nos empezaron a ayudar, a dar fuerza. Y agradezco muchísimo esto porque realmente hoy adquirir una herramienta es difícil, es una bendición muy grande”.

Asimismo, Carolina Salerno, quien trabaja junto a su esposo, agregó dirigiéndose a los presentes: “Que todos estos proyectos y sueños que tenemos en el corazón los sigamos llevando adelante, porque detrás de cada emprendimiento hay toda una vida, toda una historia de familia, de gente, y es lindísimo poder apoyarnos entre todos. Como decía mi esposo, el trabajo nos da dignidad, nos hace crecer y todos tenemos algo especial para hacer y es importante”.

Presencias

En la actividad también se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Alicia María Teresa Schafer; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, María Florencia Otarán; la secretaria de Medioambiente y Producción local, Silvina Reynoso; la contadora municipal Analía Fritzler; y la coordinadora de Comedores de Gualeguay, María del Rosario Flores, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020