Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/04/2023 - Discapacidad

Entre Ríos participó en la 94° asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó en la 94° asamblea del Consejo Federal de Discapacidad


Con el eje en la educación inclusiva se desarrolló, en Ushuaia, la 94° asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que reunió a las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de discapacidad. La directora del Iprodi, Inés Artusi, participó del encuentro.

 

 

En el acto de apertura de la asamblea, que se desarrolló este miércoles y jueves, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, y el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Juan Marcelo Maciel, entre otras autoridades.

Sobre el encuentro, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, informó: "Fueron jornadas de trabajo muy intensas y productivas, con colegas de distintos puntos del país. En este caso, el eje fue la educación inclusiva, materia fundamental en la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. Es muy importante la representatividad que tiene Entre Ríos en este tipo de encuentros nacionales, y el trabajo federal que se realiza articuladamente entre nación, provincia y, en nuestro caso, municipios y organizaciones".

Por su parte, Fernando Galarraga afirmó: “El Consejo es un ámbito donde todos trabajamos para jerarquizar, promover y garantizar políticas públicas que se puedan difundir en todo el país de manera federal, más allá de los signos políticos”.

En esta oportunidad, las actividades del Cofedis pusieron énfasis en la educación inclusiva, la certificación, y cada uno de los programas y acciones que se llevan a cabo en materia de discapacidad en todo el país. Asimismo, se trabajaron otras políticas federales de discapacidad.

Sobre el Cofedis

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020