Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

24/04/2023 - Capacitación

Continúa la capacitación para equipos de la Secretaría de la Mujer que atienden situaciones de violencia de género

 

Compartir en

 

Continúa la capacitación para equipos de la Secretaría de la Mujer que atienden situaciones de violencia de género


La salud sexual y reproductiva fue el eje del segundo encuentro del ciclo de capacitación que impulsa la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de llevar a cabo una formación constante de los equipos en torno a diferentes temáticas.

 

 

El viernes se llevó a cabo la segunda instancia formativa de debate y reflexión destinada a los equipos interdisciplinarios que trabajan en el abordaje de las violencias, dependientes de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia.

La instancia de formación estuvo a cargo de la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt. Son alrededor de 30 profesionales las que participan del ciclo de formación, equipos que se desempeñan en la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en la Subsecretaría de la Mujer y en el Hogar Provincial Inés Londra.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles, expresó al respecto: “Es imprescindible que las trabajadoras y los equipos técnicos de las áreas Mujer tengan una mirada multidisciplinaria. La realidad social que atraviesan las mujeres víctimas de violencia es compleja y es fundamental que cuando el Estado aborde sus problemáticas tenga conocimientos claros y sólidos para realizar la mejor intervención posible”.

Del mismo modo, la funcionaria provincial añadió: “También es importante la presencia de capacitadores de trayectoria y gran conocimiento en la materia, por eso agradezco la presencia de Lucy Grimalt quien, con su largo recorrido en la temática, tiene la perspectiva adecuada para transmitir estos conocimientos”.

“La salud sexual y reproductiva, y la salud en general, ocupan un lugar muy relevante en el sistema protectorio de la Ley 26.485, al igual que encuentra amparo y reglamentación en el Nuevo Régimen procesal para protección de mujeres víctimas de violencia de género, vigente en Entre Ríos desde la sanción de la ley 10.956", redondeó Migueles.

Por su parte, la directora de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Georgina Montero, explicó: "El objetivo de dichos encuentros es ir facilitando el trabajo articulado entre las distintas áreas cuyas problemáticas se entrecruzan con la violencia de género en pos de brindar un abordaje integral y que el trabajo en red sea algo tangible y no solo una expresión de deseo".

Está previsto que los encuentros continúen de manera mensual hasta octubre, abordando diferentes temas con los equipos pertinentes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020