Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/05/2023 - Capacitación

Comenzaron las capacitaciones para emprendimientos de la Economía Social que se sumaron a Manos Entrerrianas

 

Compartir en

 

Comenzaron las capacitaciones para emprendimientos de la Economía Social que se sumaron a Manos Entrerrianas


Más de 70 emprendimientos de la Economía Social iniciaron el proceso de formación que terminará con la incorporación en la marca Manos Entrerrianas. Esta instancia se implementa en el marco del convenio rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el coordinador de la marca colectiva Manos Entrerrianas, Matías Daneri, participaron del primer encuentro virtual realizado este jueves.

Durante la reunión fueron presentados las y los emprendedores de la Economía Social que este jueves comenzaron a cursar el proyecto de formación denominado: Mejoramiento de capacidades de gestión y comunicación comercial de emprendimientos de la Economía Social y Solidaria aspirantes a participar de la marca Manos Entrerrianas. Una vez culminado este proceso, los emprendimientos serán incorporados a la marca Manos Entrerrianas formalmente.

En ese marco, la ministra expresó: “Estamos trabajando con la Universidad y una Facultad que tienen una apertura y una mirada social que a nosotros nos ha posibilitado avanzar mucho en el trabajo y repensar las acciones en materia de economía social, la capacitación y el rol de los emprendedores, es por eso que destacamos el rol de la universidad pública y su disposición para tener una presencia en la comunidad”.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre nos convoca a fortalecer el trabajo genuino y su generación en todo el territorio provincial. Es un orgullo tener representado a la mayor parte de la provincia mediante sus emprendedores y emprendedoras, quienes comparten sus saberes y sus producciones”, añadió Paira.

Por su parte, Andrés Sabella, remarcó: “Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social por confiar en la Universidad Nacional de Entre Ríos una vez más. Son varios años de experiencia de trabajo con emprendedores de nuestra región. En este sentido, sumarnos a este proyecto de Manos Entrerrianas es muy gratificante, e intentamos ser un actor más para articular los conocimientos de los propios emprendedores con el campo académico”.

A su vez, Luis Precerutti, destacó: “Hace varios años que venimos trabajando conjuntamente con Ciencias Económicas en distintos programas, pero es la primera vez que nuestra marca provincial va a tener a la Facultad como ente capacitador, por lo que estamos muy orgullosos de esta nueva impronta. Tenemos un gobierno provincial que decide tener a la economía social y solidaria en la agenda pública como una prioridad para seguir acompañando y apoyando a cada emprendedor y emprendedora entrerriana”.

Por último, Mariela Salari, quien está al frente del emprendimiento Kecristal, aseguró: “He participado de varias ferias a través de los Centros de Economía Social, y pertenecer a la marca provincial Manos Entrerrianas le da una impronta a los productos y al feriar por distintas localidades, y aporta valor y tranquilidad para quien compra nuestros productos porque sabe que son artesanales”.

Detalles

Esta quinta edición de Manos Entrerrianas se realizará en formato 100 por ciento virtual. Durante los encuentros de formación, las y los emprendedores obtendrán herramientas que les permitirán desarrollar estrategias comunicacionales, promocionales y comerciales para mejorar los niveles de actividad de sus emprendimientos. En ese contexto se trabajarán temas relacionados con el marketing en la economía social y solidaria, la comunicación visual, la fotografía comercial y las redes sociales.

Los emprendimientos de la Economía Social que realizan la capacitación son de las localidades de Paraná, Crespo, San Salvador, Colón, Concepción del Uruguay, Urdinarrain, Villa Elisa, Diamante, Sauce Montrull, Libertador San Martín, Federal, San Benito, Gualeguay, Colonia Avellaneda, General Ramírez, San José, Colón, Chajarí, Concordia, La Paz, Gualeguaychú, y Villaguay.

Las y los emprendedores se dedican a la artesanía, cuchillería, cerámica, mosaiquismo, tejido, indumentaria, carpintería, diseño, herrería, sublimación, textiles, marroquinería, manualidades, aromatizantes y velas, blanquería, vitrofusión, accesorios, decoración, juguetes, papelería, encuadernación, impresiones 3d y realización de muebles y comida, entre otros rubros.

Presencias

La jornada contó además con la participación del secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Alexis Bilbao; el coordinador del Club de Emprendedores, Pablo Galarza; docentes de la Facultad y el equipo técnico de Manos Entrerrianas, entr

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020