Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/05/2023 - Economía Social

Referentes de la economía social recibieron herramientas para sus emprendimientos

 

Compartir en

 

Referentes de la economía social recibieron herramientas para sus emprendimientos


Como parte del trabajo articulado en el marco del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, autoridades nacionales, provinciales y municipales compartieron la entrega de herramientas de trabajo a 45 emprendimientos de la economía social del departamento Paraná.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la diputada provincial Carina Ramos; el integrante del equipo de coordinación de la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva, Mariano Barberena; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos, participaron en la actividad desarrollada este martes en el Salón del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, en la capital provincial.

Durante la actividad, la ministra destacó: "Esta es una nueva entrega del Banco de Herramientas, una política que venimos llevando adelante de la mano del gobierno nacional, con los municipios y con las organizaciones de la sociedad civil, donde desde el inicio de la gestión ya se han acompañado a más de 3.000 emprendedores en nuestra provincia”.

En este sentido, Paira detalló: "Para nosotros esta política es importante porque nos permite acompañar a los emprendedores que se están iniciando y a aquellos emprendedores que con esta herramienta mejoran su capacidad productiva y, por ende, de comercialización. Y esto forma parte de las políticas de trabajo y emprendedurismo que nuestro gobernador Gustavo Bordet impulsa y pone en el eje prioritario, que tienen que ver con el microcrédito, con los bancos de herramientas, y con los procesos de fortalecimiento de los canales de comercialización a través de los mercados populares, entre otros".

Por su parte, Luis Precerutti afirmó: “Cada herramienta es la concreción de un sueño que tienen las y los emprendedores. Algunos vienen desde hace mucho y otros son más nuevos. Y todos conforman la familia de la economía social, que es parte de la comunidad que se organiza”.

A su vez, Mariano Barberena expresó: “Hay muchísimas personas que trabajan en otras formas que no son el empleo tradicional, que se procuran su espacio y su horario de trabajo, la provisión de sus maquinarias, y que quizás tienen dificultades para el acceso a herramientas o al financiamiento. En ese sentido, el Banco de Herramientas es un programa que contribuye a fortalecerlas”.

A su turno, Eliana Ramos manifestó: “Que se dé esta entrega es parte de un círculo virtuoso entre Nación, Provincia, Municipio y las organizaciones de la sociedad civil. Desde el Estado estamos para ayudar a los emprendedores, acompañarlos en los proyectos, gestionar herramientas, y acercarles los programas, como este con el que venimos trabajando articuladamente”.

De la misma manera, Carina Ramos señaló: “Felicito a las emprendedoras y los emprendedores que reciben las herramientas. Es un momento muy feliz compartir esta actividad vinculada con la economía social. Entre Ríos es una provincia que marcó un camino en esta política pública para los emprendedores. En esto tuvo mucho que ver la vicegobernadora, Laura Stratta, que impulsó la Ley de Economía Social y el gobernador, que pensó a esta política con una visión federal”.

Acercar herramientas de trabajo

Salomón Sagredo y su hija Lucía recibieron una motoguadaña y una motosierra, que utilizarán en su emprendimiento. “Nosotros nos dedicamos a hacer diversos trabajos de jardinería, desde hace algunos años. Somos un grupo familiar que realizamos tareas en este rubro. Estamos enrolados en la Asociación Civil Formar, mediante la cual el ministerio nos entrega las herramientas. Muchas gracias. Nos sentimos muy emocionados”, dijo el hombre.

Esta entrega de herramientas se realizó en el marco del Programa Nacional Banco de Herramientas, que trabajan en forma articulada los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la provincia con los municipios y las organizaciones de la comunidad, en esta oportunidad con la Asociación Civil Formar. El objetivo de esta estrategia es apuntalar el crecimiento de las unidades productivas que desarrollan sus actividades en el marco de la Economía Social en el territorio entrerriano.


Presencias

La subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; la presidenta de la Asociación Civil Formar, Mara Portillo, y el coordinador de Comedores, Cristian Carpena, también estuvieron presentes en la actividad junto a Diego Polese y Agustín Scabuzzo, integrantes del equipo técnico de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) y autoridades locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020