Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/05/2023 - Desarrollo Social

En Santa Anita se inauguró el octavo playón multideportivo de la provincia

 

Compartir en

 

En Santa Anita se inauguró el octavo playón multideportivo de la provincia


En el marco de Mejor Barrio, el programa a través del cual Nación, provincia y municipios construyen playones deportivos y circuitos aeróbicos, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Juan Amavet, inauguraron el espacio en Santa Anita.

 

 

El director de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Irigoiti; el senador provincial por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Rosa Silva, y la directora de Desarrollo Social de la localidad, Haidée Griselda Schwab, entre otras autoridades, participaron junto a la comunidad en la actividad realizada este jueves en el Balneario Municipal.

“Estar junto a la comunidad compartiendo la inauguración del playón multideportivo es una alegría, y esto es a lo que nos convoca nuestro gobernador, Gustavo Bordet, a estar presentes en cada punto de la provincia trabajando y manteniendo la escucha atenta”, destacó la ministra.

A su vez, Paira remarcó: “La accesibilidad de derechos tiene que ser para todos y todas en donde se elija vivir, ya sea en grandes conglomerados como también en localidades pequeñas, y contar con espacios de deporte, de cuidado y de recreación hacen al mejor desarrollo y calidad de vida de una comunidad para aquellos que proyectan su cotidianidad en su ciudad”.

Por su parte, Rafael Irigoiti expresó: “Este es un Programa que se viene implementando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con nuestra ministra Victoria Tolosa Paz con mucha fuerza, para lograr grandes resultados. Destaco el trabajo que está desarrollando el Ministerio de la provincia y todo su equipo porque continuamente están trabajando mancomunadamente con Nación para el desarrollo de Entre Ríos”.

Asimismo, Horacio Amavet sostuvo: “Santa Anita cuenta con un lugar de esparcimiento, de encuentro, de recreación para las familias. Considero muy importante que se continúe con las políticas públicas porque hacen al desarrollo de las localidades y, en Entre Ríos, hay obras que se están realizando en todo el territorio provincial de manera equitativa, ya sea en pequeñas como en grandes ciudades”.

El intendente, al dar la bienvenida, manifestó: “Esta obra, emplazada en el Balneario Municipal es un orgullo para nuestra comunidad porque le da vida a nuestra ciudad. Los chicos y los jóvenes de aquí, hoy tienen un lugar para el esparcimiento recreativo que nosotros cuando éramos gurises no lo tuvimos, y de ahora en adelante cuentan con un espacio para que puedan desarrollarse de manera integral, como así también las personas mayores. Estas obras hacen a la obtención de una mejor calidad de vida de la población”.

Detalles

El playón multideportivo fue construido mediante el Programa Mejor Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que invirtió más de 12 millones de pesos para su ejecución. Además, el municipio sumó más de 800 mil pesos para la finalización de la obra. El lugar cuenta con espacios habilitados para la práctica de fútbol, vóley, newcom, handball y básquet.

Cabe destacar que en el territorio provincial ya se han inaugurado otros siete playones multideportivos en las localidades de Tabossi, Aldea Valle María, La Criolla, Nogoyá, General Galarza, Villa Mantero y Hasenkamp.

Políticas del cuidado

En la jornada, la ministra Marisa Paira, junto a las autoridades, también recorrió el Hogar Santos Joaquín y Ana de la localidad. Allí dialogó con integrantes de la comisión directiva, que trabajan incansablemente por llevar adelante este espacio de cuidado, y saludó a las personas mayores que viven en el lugar. Se trata de 27 adultos de la zona que habitan en el Hogar.

Presencias

El presidente municipal de San Justo, Fernando Viganoni; el presidente comunal de Las Moscas, Julio Schimp, y el coordinador de Comedores del departamento Uruguay, Jorge Denis; junto a autoridades y concejales de Santa Anita formaron parte de la actividad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020