Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/05/2023 - Deportes

El gobierno acompañó el 70° aniversario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña

 

Compartir en

 

El gobierno acompañó el 70° aniversario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social formaron parte de los festejos por los 70 años de vida de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en la localidad de María Grande.

 

 

El acto institucional se llevó a cabo en la Escuela Técnica General Enrique Mosconi de María Grande y se recordó, entre otras cosas, la fundación de la Liga, siendo siete las instituciones que 70 años atrás la fundaban: Atlético María Grande, Litoral, Atlético Hasenkamp, Independiente de Hernandarias, Atlético Hernandarias, Tuyango de Piedras Blancas y Unión Las Garzas.

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, que llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, entregó un aporte proveniente de la vicegobernación y además confirmó que el gobierno provincial acompañará, en homenajes a estos 70 años de vida, la obra de ampliación del edificio de la Liga.

“Estamos trabajando muy cerca de la política deportiva que incluye el desarrollo de las instituciones como esta Liga de Fútbol de Paraná Campaña al igual que el resto de las más de 18 Ligas que tenemos en la provincia y que se encuentran nucleadas en la Federación Entrerriana de Fútbol que conduce Nelson Casis”, expresó Gómez.

Asimismo, el secretario indicó: “Quiero felicitar a la Liga de Paraná Campaña por estos 70 años y sobre todo agradecer el hecho de permitirnos ser parte de este día tan importante, de este aniversario. Destaco el trabajo de la actual comisión directiva, de quienes están al frente de este hermoso espacio de competencia deportiva del departamento Paraná. Del mismo modo no puedo dejar de mencionar a quienes los antecedieron en sus funciones, los que han hecho grande a esta Liga, como la hacen grande todos y cada uno de los clubes que la conforman. Este es el reconocimiento que tenemos desde el gobierno provincial, sabemos que es una Liga diferente porque expresan fielmente la ruralidad”.

“Tanto la Liga de Paraná Campaña como la Liga Regional de Basavilbaso son las hermanitas que nuclean la mayor cantidad de clubes de pueblo, reflejando la ruralidad. Este es un aniversario emblemático para el fútbol, para el deporte entrerriano, porque a la hora de pensar en alternativas para generar arraigo en nuestros jóvenes y nuestras jóvenes, en nuestros pueblos, el deporte como la educación, la producción o el empleo ocupan un lugar muy importante. Ustedes son promotores de esto ya que muchos gurises y gurisas de nuestros pueblos pueden ejercer sus derechos porque hacer deporte es un derecho y ustedes lo posibilitan como lo hacen los presidentes de cada uno de los clubes que se ponen al hombro el desafío de fortalecer sus instituciones deportivas”, finalizó el funcionario, dirigiéndose a los presentes.

Por su parte, el presidente de la Liga de Paraná Campaña, Alejandro Azzad, agradeció a todos los presentes por acompañar a la institución en un día tan importante y aseveró que “pasaron 70 años de la fundación de la Liga y seguramente no es la misma que en aquel momento, la que soñaron los siete clubes fundadores. Hoy tenemos una institución con 21 clubes y sin dudas es una de las más importantes de la provincia”.
"La Liga es por lo que son sus dirigentes, sus clubes y son los que han hecho grande esta institución por sus hechos deportivos. A nosotros nos toca conducir solamente, pero estamos seguros que sin los clubes sería imposible tener el prestigio que tenemos por estos tiempos. Hay una sola cosa que es inalterable, que no ha cambiado en estos 70 años y es la pasión y la esencia por la cual trabajamos por el fútbol”, ratificó Azaad.

Presencias
También estuvieron presentes en el acto el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Daniel Kramer; los diputados provinciales Carina Ramos y Gustavo Zavallo; el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara; los intendente de María Grande, Héctor Antonio Solari; de Bovril, José Luis Guillig; de Seguí, Gerardo Heberlein; y de Cerrito, José Palacios; el viceintendente de Viale, Miguel Heft; el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nélson Casis; y el vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Rubén Zapata.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020