Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

ABORDAJE INTEGRAL DE LAS VIOLENCIAS

A partir de los programas de Abordaje Integral de  Violencias hacia las Mujeres (Ley 26.485) y de Abordaje Integral de la Violencia Familiar (Ley 9.198) equipos interdisciplinarios llevan adelante la atención y seguimiento de diferentes situaciones de violencia.

Desde el área de Abordaje se pretende además diseñar, ejecutar y evaluar las políticas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales.

 

Objetivos
- Garantizar la integralidad en el abordaje de los problemas de violencia y desigualdad por razones de género.

- Diseñar y ejecutar programas y proyectos contra la violencia de género para grupos específicos en situación de vulnerabilidad y violencia

- Desarrollar una política integral específica para la reducción de femicidios, travesticidios, transfemicidios, crímenes por prejuicio a la orientación sexual y delitos contra la integridad sexual.

- Impulsar  e implementar programas y proyectos para prevenir y sensibilizar sobre las violencias.

- Desarrollar instancias de sensibilización y formación  que permitan el intercambio de saberes incorporando una perspectiva de equidad de género y diversidad, con el fin de desnaturalizar la desigualdad, vía para la prevención de vínculos violentos y la construcción de lazos saludables.

 

Consultoría: Asesoramiento y Orientación en casos de Violencia

Se ofrece orientación, atención especializada  y acompañamiento en los trámites a seguir para recibir atención médica en caso de agresión, para la interposición de la denuncia o la solicitud de medidas de protección en el proceso de la denuncia.

 

“Trayectorias de Autonomía y Vivienda”

Este programa pretende diseñar alternativas para aquellas mujeres que atravesando contextos de violencia y condiciones de precariedad económica y habitacional se incluyan en líneas de acción que permitan el acceso al derecho de una vivienda, propiciando condiciones de seguridad y resguardando su integridad física-psicosocial.

La localización de la propuesta abarca el territorio de la provincia de Entre Ríos, dando prioridad a aquellas situaciones donde el contexto de vulnerabilidad implica que la política pública asuma responsablemente acciones que garanticen el derecho a la asistencia, conteniendo la singularidad de las trayectorias de estas mujeres, asumiendo una urgencia ética ineludible.

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020