Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

Iniciativas Populares para mi Barrio

Iniciativas Populares para mi Barrio es un programa que acompaña con aportes no reintegrables la realización de actividades comunitarias y solidarias con impacto social. A lo largo de los años esta política permitió dar respuesta a necesidades que tienen que ver con el desarrollo de la creatividad, la inclusión, de intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otros.

En este contexto de pandemia por Covid-19 esta línea que impulsa el gobierno provincial tiene un énfasis especial es las prácticas de cuidado, individuales y colectivas, que apunten al desarrollo de valores tendientes a garantizar: igualdad, libertad, y justicia social.

En esta edición, se acompañará a las personas u organizaciones con aportes de hasta 15 mil pesos, para la puesta en marcha de una propuesta que se enmarque en los siguientes ejes:

 

  • Capacitaciones en Oficios: Cocina, huertas comunitarias, herrería, costura, etc.
  • Cultura, Educación y Recreación: Prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población. Literatura. Juegos educativos. Valores y derechos. Y apoyo escolar.
  • Ambiente: talleres de educación-concientización y cuidado del ambiente (reducir- reutilizar- reciclar). Talleres prácticas ambientales y cuidado de espacios verdes.

 

Por consultas o más información se pueden contactar al teléfono (0343) 155347753 o por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020