Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado define, diseña e impulsa políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas tendientes a fortalecer diversos sectores. Asimismo, articula, planifica y lleva adelante los programas provinciales y nacionales.

Además, coordina acciones para dar cobertura a situaciones de vulnerabilidad social, articulando políticas de protección con otras dependencias gubernamentales con instituciones de carácter nacional, provincial y/o municipal, públicas o privadas.

Promueve y ejecuta las acciones de alcance comunitario comprensivas de las actividades físicas, sociales, recreativas, terapéuticas y deportivas de interés ciudadano, respetando la libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa.

Articula, planifica y elabora políticas dirigidas a otorgar seguridad y protección a la población en general y a grupos específicos con mayores déficits, entendiendo que el cuidado no es un problema privado que se resuelve de acuerdo a los recursos que dispongan los hogares y a las negociaciones de género en las familias.  El cuidado tiene un carácter multidimensional en distintos aspectos, pero principalmente en los objetivos en cuanto a su incidencia sobre el bienestar de las personas, los actores involucrados y los sectores de política pública con competencia para llevarlo a cabo.

 

CONTACTO:

Teléfonos: 0343- 4223532

Dirección: Córdoba 256 - Paraná 

Email: subsecdhpc@gmail.com

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020