Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

HOGAR DE PROTECCIÓN INÉS LONDRA

El Hogar de Protección Integral de Mujeres en situación de violencia de género Inés Londra, inaugurado en 2015, es uno de los veinticinco hogares integrales de protección para mujeres en situación de violencia construidos en el país entre 2007 y 2015. Su creación se enmarca en la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres Nº 26.485, que cuenta con adhesión provincial (Ley 10.058), con el objetivo de proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género.

Es un dispositivo específico diseñado para alojar y proteger a mujeres y sus hijos e hijas cuando se encuentren en situación de violencia de género y/o familiar, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, coordinando el abordaje con otros hogares, municipios y organismos provinciales. 

El Hogar Inés Londra cuenta con un Equipo Técnico y de operadores y operadoras formados en la perspectiva de género, que son quienes acompañan el proceso de ingreso, permanencia y egreso de la mujer y sus hijos e hijas. Al no ser una institución del primer nivel de atención, el ingreso a la Casa Inés Londra se realiza a través de una derivación judicial o coordinación interinstitucional, previa aprobación de la coordinación. 

La función  principal que se lleva adelante contempla el alojamiento transitorio de las mujeres y su grupo familiar, con el objetivo de que durante su estadía lleven adelante el proceso subjetivo que les permita comenzar a planificar un nuevo proyecto de vida libre de violencias. Esto se realiza trabajando interdisciplinariamente en el reconocimiento de sus recursos, y en el restablecimiento de sus vínculos, lazos afectivos y comunitarios debilitados por la propia situación de violencia en la que se encuentran.

 

CONTACTO

Teléfono: 0343-4300033
Email: casaprovincialineslondra@gmail.com

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020