Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

DIRECCIÓN DE POLÍTICAS INCLUSIVAS

La Dirección de Políticas Inclusivas desarrollará buenas prácticas que garanticen el  ejercicio de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Además, trabajará para:

Fortalecer los valores de diversidad e  inclusión promoviendo la autonomía e igualdad de oportunidades de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Asesorar y gestionar los medios para el ejercicio de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la provincia de Entre Ríos.

Establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinar las acciones básicas que deben ser implementadas, así como constituir la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Entre Ríos.

Promocionar y ejecutar medidas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, participación y programas.  

Impulsar actuaciones dirigidas a favorecer la corresponsabilidad. Dirigir, coordinar, realizar el seguimiento y evaluar los planes intersectoriales.

Prestar asistencia técnica a los centros y servicios, tanto de carácter público como privado, que actúan en el ámbito de competencias de esta Dirección.

Establecer todas las acciones que sean necesarias con otras administraciones para conseguir una coordinación eficaz en políticas sociales y de igualdad de su área funcional.

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020