Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

RUCEDIER

El Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de Entre Ríos (RUCEDIER) es un sistema informático para la carga y sistematización de información sobre los espacios de cuidado para la primera infancia existentes en gobiernos locales de la provincia de Entre Ríos.

El RUCEDIER es una de las metas de la Estrategia Provincial de Primera Infancia elaborada por el Gobierno, junto a UNICEF Argentina, a través del Programa Interagencial de ONU para la Primera Infancia y fue creado por la Resolución N° 1267/21 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Se constituye como herramienta de registro, procesamiento y análisis de información de los espacios de cuidado para la primera infancia, así como de los niños y niñas que asisten a los mismos en todo el territorio provincial.

Contribuye a integrar información, mejorando prácticas, facilitando procesos y procedimientos de trabajo, aportando datos actualizados y fidedignos para el diagnóstico, diseño y formulación de políticas públicas locales y provinciales para la primera infancia.

El RUCEDIER permite relevar datos de los espacios de cuidado a nivel institucional (información de gestión, financiamiento, funcionamiento, infraestructura) y de la población destinataria (información de niños, niñas que asisten a los espacios de cuidado, acceso a derechos: educación, recreación, salud y nutrición).

Del RUCEDIER participan la Mesa Interministerial de Primera Infancia, integrada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, el Consejo General de Educación, gobiernos locales de los 17 departamentos de Entre Ríos.

Se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 


Para descargar el Manual de procedimiento del RUCEDIER, hacé click aquí.

 

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020