Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 

MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD


Mujeres Líderes Entrerrianas

Busca alentar la participación equitativa de las mujeres en espacios de toma de decisión públicas y comunitarias, fomentando la asunción de roles de liderazgo.
 

  1. ESCUELAS POPULARES DE GÉNERO: La propuesta está destinada a fomentar la participación ciudadana en general y especialmente de quienes integren organizaciones sociales. Busca fortalecer las capacidades de los participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos. Con una modalidad teórico-práctica, el trabajo con los y las participantes está orientado hacia la intervención territorial para contribuir al fortalecimiento y la difusión de los derechos humanos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+.

     
  2. FORMACIÓN PARA EL LIDERAZGO. Consiste en un programa de formación intensivo en género destinado a formar y capacitar a mujeres que ocupan espacios institucionales, políticos, gremiales, empresariales y comunitarios. El proceso de formación será a través de módulos específicos en los que se abordará con centralidad la perspectiva de género, los derechos y las problemática de las mujeres en la actualidad, con el fin de que los conceptos contribuyan a fortalecer el liderazgo y el empoderamiento de mujeres en los espacios comunitarios y colectivos.

     
  3. PROGRAMA PARIDAD DE GÉNEROS Y DERECHOS SINDICALES: destinado a partidos políticos, organizaciones empresarias y sindicales.




     
 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020