Direcci&oacuten General de Inform&aacutetica
 
 
 

SERVICIOS

 

La Dirección General de Informática tiene como función el desarrollo, implementación y mantenimiento de software, almacén centralizado de datos, administración y mantenimiento de la red, comunicación, soporte técnico, capacitación y desarrollo web.



Administra LA RED METROPOLITANA DE DATOS DE GOBIERNO.

Cuenta con una Red Inalámbrica con 22 estaciones remotas conectadas a un nodo central instalado en Dirección dentro de Casa de Gobierno.

Brinda servicio a más de 2000 equipos de PC conectados en forma directa, y a más de 1500 conectados a otras sub redes como son el caso de DGR, CGE, SECRETARIA DE SALUD, POLICIA DE ENTRE RIOS, SIDECREER.

.
Cuenta con un moderno Data Center, compuesto por equipamiento de última generación,  siendo el más importante de la Provincia, tanto en capacidad de procesamiento como en su funcionalidad.

Desarrolla, diseña, administra y configura las principales bases de datos, las que se encuentran en INFORMIX, ORACLE, SQLSERVER, MYSQL y FIREBIRD.


Administra y gestiona el SITIO OFICAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS en Internet, www.entrerios.gov.ar, y los servicios que a través de él se presten, desarrollando y manteniendo los sitios y páginas web para otros organismos.


Lleva a cabo tanto en casa de gobierno como en los demás edificios públicos  permanentes tareas de mantenimiento y ampliación de las redes LAN, tanto en cableados estructurado o redes inalámbricas locales.


Se brinda servicio técnico de software y de hardware a organismos de todos los Ministerios.


Se elaboran, planifican y dictan cursos para el Sistema Central de Expedientes, Sistema de Subsidios, y cursos de herramientas para Oficina como paquetes de programas Microsoft Office (Software Licenciado) y paquetes de Programas Open Office y Star Office (Software Libre).


Se realiza la emisión de un promedio de 120.000 recibos de sueldo y 70.000 planillas mensuales, además de listados varios de la Contaduría (balances, consolidados, etc.), resumenes de SIDECREER, liquidaciones de la Ley 4035, credenciales y listados varios del CGE, manuales de cursos, material didáctico, ampliando nuestro servicio aquel organismo que así lo requiera; llegando con todo a un volumen de impresión promedio a 500.000 copias mensuales.


Se diseñan, desarrollan, implementan y mantienen los sistemas informáticos denominados "transversales", es decir, que alcanzan a todos los organismos de la Administración Pública Provincial y Entes Autárquicos y/o Descentralizados que lo soliciten. Estos sistemas, a través de la captura de los datos por parte de los usuarios autorizados, permiten el acceso a información centralizada que ha permitido la modernización de las sucesivas gestiones de gobierno (Expedientes, Normas, Gestión de Subsidios, Autoridades por Organismo (ceremonial), Gestión de Licencias Médicas). 
Asimismo, se diseñan, desarrollan, implementan y mantienen aplicativos informáticos específicos solicitados por organismos que no cuentan con profesionales desarrolladores de software o que teniendo personal solicitan los sistemas ya desarrollados para otros organismos.

Entre otros:  Agenda de Gestión Política (accesible inclusive desde los blackberrys autorizados),
Informatización del Registro Civil (Central y Agencias), Liquidación de la Ley 4035, Registro de Deudores Alimentarios, Gestión de Trámites Internos, FINVER, SIJER (Sistema Informático Jurídico de Entre Ríos),
Gestión del Programa "Garrafa Social", Administración de Líneas Telefónicas, Contribución de Mejoras de Gas, Control de Inmuebles, Registración de Proveedores, Gestión de Comedores, Digitalización de Normas de la Policía de Entre Ríos, Registración de Fósiles del Museo de Ciencias Naturales.

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017