cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Tras la cautelar de la CSJN

Avanzan en la creación de un Comité de Emergencia Ambiental

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes participó este miércoles junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción Turismo y Desarrollo Económico Juan Bahillo y el secretario de Ambiente Oscar Barbieri de la reunión vía zoom con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación Juan Cabandié, el gobernador de Santa Fé Omar Perotti y representantes de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación del delta entrerriano y en particular a partir de la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispone formar un Comité de emergencia ambiental. "La Corte Suprema dictó una medida cautelar y se dictó competente en el tema de los incendios en el Delta. Lo hace porque es un conflicto entre varias provincias y municipios. Nos ha convocado a formar un comité de emergencia que en el término de 10 días dictemos qué medidas tomamos y cuáles vamos a hacer" señaló el funcionario.

"El objetivo es adoptar medidas urgentes para combatir las quemas en esta zona y evitarlas en el futuro", sostuvo Rodriguez Signes .

En el encuentro virtual se avanzó en las disposiciones que las provincias van a adoptar con respecto a un uso del Delta sustentable ambientalmente.