cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Capacitación

Seminario Virtual: Desafí­os de la Abogacía Pública Federal

30-09-2020.-"Desafíos de la Abogacía Pública Federal”, es un seminario virtual organizado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, (Ecae) dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, previsto a desarrollarse entre el 23 de Octubre al 11 de Diciembre de 2020.

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, docente de la Ecae, adelantó que la actividad está dirigida a los agentes de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, de todos los niveles y jerarquías, así como a agentes de los Estados provinciales.

La capacitación tiene la intención de reunir las diferentes miradas sobre la actualidad del derecho administrativo y constitucional de las provincias de la República Argentina y compartir federalmente el conocimiento de los actuales problemas de los Estados locales.

En este sentido se busca a través del  intercambio federal sobre los principales problemas vinculados al derecho público local; que los/as agentes estatales se sensibilicen con la visión crítica para el abordaje de ciertas cuestiones vinculadas a las administraciones públicas nacional y locales y que incorporen procesos de reflexión que permitan identificar la histórica exclusión de miradas federales y perspectivas en la construcción de los programas de capacitación de la abogacía pública integrados regionalmente.

 

El Seminario tendrá una duración de dieciséis (16) horas totales, distribuidas en ocho clases semanales de (2) dos horas dictadas en la modalidad en línea y a distancia, a través del campus de la Ecae. (Modalidad semipresencial en plataforma, clases sincrónicas en el canal de YOUTUBE en vivo)

 

APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 30 de Septiembre 2020

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 18 de Octubre 2020

 

Se entregará Certificado de Asistencia

 

Preinscripción en:

http://sgaecae.ptn.gob.ar/preinscripcion.php