cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

EN SIMULTANEO TUVO LUGAR LA SEGUNDA SESION DEL ENTE

SE REALIZARON LAS JORNADAS DE INFORMACIÓN Y DEBATE SOBRE LOS INFORMES FINALES DE LA VÍA NAVEGABLE

28-06-2022.-Concluyeron es martes las Jornadas de Información y Debate sobre los Informes Finales de la Vía Navegable, evento que inauguró el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y el presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Zujarchuk.


La convocatoria tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y concentró a representantes de distintos ámbitos , como universidades y representantes de entes públicos interesados, quienes expusieron sus análisis y estudios técnicos para enriquecer y aportar el futuro contrato de concesión de la hidrovía Paraná Paraguay.


El día lunes se presentaron las ponencias destacadas de la Universidad Nacional del Litoral, UNL, de la Universidad de Rosario, UNR y de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM.


En tanto que hoy hicieron su valioso aporte con informes la Prefectura Naval Argentina, el Instituto Nacional del Agua, el Servicio de Hidrografía Naval y las Comisiones mixtas del Rio Paraná y Paraguay, CARP y COMIP.


Asimismo, durante la jornada del mismo lunes se realizó la segunda Sesión del Ente del Consejo Directivo del Ente, con casi la totalidad de sus integrantes presentes.


Al término del encuentro el fiscal de Estado y vocal del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Julio Rodríguez Signes, destacó la prolífica participación de los referentes que expusieron en las Jornadas , “lo que sin duda hace un aporte muy valioso para potenciar el trabajo en pos de políticas públicas acertadas y que apunten al desarrollo sostenible de esta vía navegable”.