cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Organizada por Eaper y Conicet

Se realizó una jornada de capacitación sobre modificaciones del Código Civil y Comercial

15/04/2016. Con una importante participación de público se desarrolló este viernes la jornada de capacitación sobre modificaciones del Código Civil y Comercial, referidas a las relaciones de familia, derecho de infancia y adolescencia, salud mental y bioética, organizada por la Fiscalía de Estado, la Escuela de Administración Pública y el Programa Ciencia y Tecnología del Conicet.

En el inicio del evento el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, valoró la iniciativa subrayando que “es absolutamente necesario que los empleados del estado tengan esta formación, no es un lujo es una inversión, que brinda herramientas para mejorar el desempeño judicial y la práctica laboral”.

En este sentido el funcionario también destacó la vinculación con el Conicet, específicamente con el Programa Ciencia y Tecnología. “Esta relación es crucial e influye de manera trascendente”, aseguró. “Entender las modificaciones del Código Civil es fundamental y también esta oportunidad de absorber los conocimientos expuestos por los profesionales del Conicet que nos acompañan, es un privilegio”.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes además el defensor del Ministerio Público, Maximiliano Benítez; la directora de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía de Estado, Cristina Federik, y el coordinador del Programa Ciencia y Tecnología del Conicet, Germán Stalker.

En el inicio de las actividades hubo cuatro disertaciones. En primer lugar, Carla Villalta, doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Este panel se refirió a Justicia y derechos de infancia y adolescencia. Una mirada desde la antropología.

A continuación con la temática Avances en materia de bioética y derechos humanos, disertó Adriana Krasnow, quien es investigadora independiente Conicet, doctora en Derecho y profesora asociada Derecho Civil V (Familia), Facultad de Derecho, UNR.

A su tiempo Marisa Herrera, investigadora del Conicet, abogada (UBA), doctora en Derecho, Facultad de Derecho, UBA y especialista en Derecho de Familia, tuvo a cargo el panel sobre los principales cambios de las relaciones de familia a la luz del desarrollo jurisprudencial e los primeros tiempos de vigencia del Código Civil y Comercial.

También abordando el panel sobre Autonomía Progresiva. Restricción a la capacidad. Salud Menta, estuvo Martina Salituri, abogada (UBA), becaria doctoral del Conicet, doctoranda en Derecho UBA, docente de la Facultad de Derecho Unicen.