cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Nuevo sitio web

La Fiscalía de Estado presentó su nuevo sitio web. Más transparencia y accesibilidad a la información

25/04/2017. La Fiscalía de Estado estrenó este martes su nueva página web  “una herramienta  informática imprescindible en los tiempos que corren que busca agilizar el trabajo diario, hacerlo visible y accesible a la sociedad”,  comentó el Dr. Julio Rodríguez Signes.

Una de las novedades destacadas de esta plataforma virtual es que contiene los dictámenes jurídicos y los fallos más relevantes emitidos por la Fiscalía de Estado para consulta y acceso público.

También se podrá encontrar en la misma una sección de noticias con el registro de las últimas novedades y actuaciones públicas que involucran al organismo, como así también información referida a capacitaciones a través de la Escuela de Administración Pública de Entre Ríos (Eaper) donde Rodríguez Signes es uno de los fundadores.  “En la era de la comunicación digital poner a disposición el material que se genera en la Fiscalía de Estado y novedades  respecto al ámbito jurídico es una acción que enriquece a nuestra gestión  y se suma además al plan de modernización que encara el gobierno provincial”, remarcó el fiscal de Estado.

Además el usuario podrá acceder a la consulta de expedientes, a la mesa virtual (herramienta específica para abogados), sitios de interés y la opción de suscribirse para recibir las novedades. También está disponible para imprimir o descargar el “Marco de Regulación del Empleo Público de Entre Ríos” (Ley 9755).

 

El rol de la Fiscalía de Estado

Julio Rodríguez Signes, titular de la Fiscalía de Estado desde el año 2008 es el encargado de defender el patrimonio del Estado Provincial. Es parte legítima y necesaria en los juicios contencioso-administrativos, de inconstitucionalidad y en toda controversia judicial en que se afecten intereses del Estado.

En referencia al control de legalidad en sede administrativa, el Fiscal de Estado lleva adelante la función consultiva a través de la elaboración de dictámenes jurídicos en los expedientes administrativos que le corresponde intervenir. Dicha actividad se realiza sustancialmente de dos formas, previa a la toma de decisiones por parte de la Administración y posterior en las etapas recursivas en las que debe resolver el Poder Ejecutivo en última instancia.

Un dictamen -documento que el ciudadano podrá acceder desde la página web a través del número y año- es una opinión legal que contiene un análisis específico, exhaustivo y profundo de las circunstancias del caso sometido a consulta, efectuado a la luz de las normas vigentes, todo a efectos de recomendar a la autoridad que debe decidir conductas acordes con la ley y la justicia.

Los dictámenes legales emitidos por la Fiscalía de Estado, como máximo órgano administrativo de interpretación legal y rector del cuerpo de abogados del Estado, adquieren particular relevancia y en consecuencia, también su sistematización y difusión.

 

Los invitamos a conocer el nuevo sitio web del organismo a través del siguiente link: www.entrerios.gov.ar/fiscalia/