cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Con la disertación de Julio Rodríguez Signes

La provincia participó del V Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal

07/09/2017. El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Dr. Julio Rodríguez Signes participó este jueves en el V Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local Y Federal: “La dignidad de de la persona y derecho humanos: proyecciones sobre la abogacía pública”, organizado por la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio del Instituto Internacional de Derecho Administrativo. Rodríguez Signes en su disertación remarcó que: “no hay ninguna posibilidad de garantizar ningún derecho si no hay recursos. Estoy convencido de eso. Ya sea los de primera generación, los de segunda generación, los que implican una abstención por parte del Estado, los que no la implican; todo requiere de recursos”.

El funcionario expuso en el panel Nº5, sobre el tema: “La coparticipación nacional a las provincias luego de la Ley N° 27.260” y en la apertura del mismo sostuvo: “Agradezco a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, quienes por tercera vez me invitan a participar de este Congreso Internacional que reúne a tan amplia convocatoria de profesionales. Destaco la importancia de poder manifestarme como fiscal de Estado de una provincia como la de Entre Ríos”.

“En esta oportunidad elegí hablar de Coparticipación porque es un tema actual en el que estamos trabajando los 23 fiscales de Estado de las provincias de la República Argentina, tras la demanda que entabló la provincia de Buenos Aires a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación. En este sentido quiero remarcar que no hay ninguna posibilidad de garantizar ningún derecho si no hay recursos. Estoy convencido de eso. Ya sea los de primera generación, los de segunda generación, los que implican una abstención por parte del Estado, los que no la implican; todo requiere de recursos. La coparticipación en definitiva es la forma que se adjudica a los distinto niveles -municipales, provinciales y nacionales- los recursos presupuestarios para poder cumplir las funciones inherentes al estado. Y de esta manera el tema está íntimamente vinculado al lema que nos convoca en esta jornada: la Dignidad de la Persona y los Derechos Humanos”, sentenció el fiscal de Estado entrerriano.

Tras su introducción el Dr. Rodríguez Signes puntualizó en la Ley 27260 Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados: “Me voy a referir al tema actual de coparticipación después de la Ley 27.260, la Ley de Reparación Histórica llamada también la de blanqueo que aprobó el último pacto fiscal. Esta normativa nos da un instrumento para poder discutir el tema de la reforma tributaria y también invita así a debatir la reforma del sistema previsional”.