cabecera

NOTICIAS


 

 

 

 

 

Sobre el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Rí­os

Julio Rodríguez Signes: "Hay que seguir apostando a la investigación, a la ciencia y a la innovación tecnológica"

07/07/2016. Hace unos días abrió sus puertas a los primeros pacientes el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) ubicado en el barrio El Triangular de Oro Verde.

En referencia al tema, el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, involucrado desde el comienzo con el desarrollo de la obra sostuvo: “Considero de sumo interés que nuestra provincia cuente con un centro nuclear de alta tecnología aplicada a la salud y al desarrollo de la investigación y capacitación de recursos humanos. Hay que destacar que es el tercero del país, lo que constituye un cambio radical para Entre Ríos y las provincias vecinas”.

Rodríguez Signes integra como vocal titular el consejo administrativo del Cemener, que está formado por miembros titulares y suplentes provenientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y del gobierno provincial. Dichas partes crearon una fundación que es la encargada de administrar el centro bajo los lineamientos y políticas que establece su estatuto. “Reivindico el formato del Centro de Medicina Nuclear, una organización de alta complejidad que amerita un tipo de administración nueva. Se apunta a que el sistema funcione lo mejor posible”, sentenció el funcionario.

El fiscal de Estado, tomó participación desde el inicio del proyecto, interviniendo no solo desde el marco legal con los convenios entre la provincia y la Cnea, sino también desde un interés y valoración personal: “El Centro de Medicina Nuclear y Molecular de nuestra provincia constituye un enorme avance, un impulso a la investigación, a la ciencia y a la innovación tecnológica, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos. Hay que seguir apostando a ello”.

Cabe destacar que el edificio cuenta con servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador lineal, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones, entre otros. Equipamientos que van a permitir que el paciente tenga un diagnóstico, un tratamiento para curarse y un seguimiento. Es necesario aclarar que aunque este centro se dedique principalmente a la oncología, no quiere decir que no se atiendan otras patologías, como las neurológicas y cardiológicas. Además, existe un área exclusiva dedicada a la docencia e investigación.