Estimado Usuario
Recuerde concurrir al Senasa y obtener un DT-e, y luego de la emisión de la guía, ir a la Policía y visar la misma, ambos son requisitos necesarios.
1- Quiénes deben registrarse en el Sistema de Auto Gestión de Guías?
Todos aquellos establecimientos que poseen RENSPA y cuya actividad se desarrolle dentro de la provincia de Entre Ríos, y necesiten trasladar animales dentro o fuera de la misma.
2- Qué sucede si el establecimiento al cuál envío los animales, no está registrado en el Sistema?
Si el establecimiento destinatario no está registrado, se lo puede cargar.
3- Cómo registro la Marca del establecimiento?
Recuerde obtener un archivo con la imagen digital de su marca, obteniéndola con una cámara fotográfica, teléfono, o escaneándola.
En el Menú Marca del sistema, podrá registrarla junto al Nro. identificatorio.
4- Cuántas marcas puedo registrar?
Todas las que utilice en su/s establecimiento/s registrado/s.
5- Puede un tercero (funcionario público, policial, etc.) ayudarme a registrar mi establecimiento?
Sí puede. Recuerde registrar con sus datos su usuario y su establecimiento.
No es conveniente usar el usuario del tercero para crear su establecimiento.
6- Puede un usuario poseer más de un establecimiento registrado?
Por privacidad y seguridad de los datos, lo ideal es que un usuario registre un establecimiento. Sólo para aquellas personas que administran varios establecimientos se recomienda lo contrario.
7- Qué pasa si me olvido la clave de acceso?
El sistema posee un sistema de recuperación de la misma. La clave se enviará al correo registrado cuando registró el usuario. Sinó llame al (0343) 4207956/57
8- En qué momento me conviene generar la guía electrónica?
Cuando tenga todo listo, y tiene la seguridad que los animales saldrán del establecimiento.
9- Cuántas guías se pueden generar en un día?
Todas que sean necesarias.
10- Se puede anular una guía?
Sí, se puede anular, sólo dentro de las 48 Hs. posteriores a su confección.
11- Dónde se pagan las guías?
Las guías se abonan en cualquier sucursal habilitada del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. y todos los Centros de Pago de Entre Ríos Servicios. Consulte aquí su localidad.
12- Cuánto tiempo tengo para pagar la guía?
La guía debe abonarse dentro de las 96Hs posterior a la confección.
13- Qué sucede si no puedo abonar la guía dentro de las 96Hs?
El establecimiento no podrá emitir más guías hasta que todas las guías emitidas estén abonadas.
14- Puedo Guardar la Guía para imprimirla en otra computadora?
Si, Ud. puede luego de confeccionar la Guía, acceder al Menú GUIAS EMITIDAS, elegirla (doble clic) y cuando vea el detalle, escoja IMPRIMIR (Formato PDF). Es necesario poseer un lector de archivos PDF. Descárguelo aquí