Gobierno de Entre Ríos

 

 


Modernización en los tramites de Inscripción

Jornada de Presentación y puesta en funcionamiento de la Plataforma SIFeGA

 

18/09/2019 - 09:00   

 

Jornada de Presentación y puesta en funcionamiento de la Plataforma SIFeGA


Desde hace mucho tiempo, Nación y Provincia trabajan juntos en el desarrollo de una Plataforma Digital que permita mejorar la Gestión de la información para el fortalecimiento en la toma de decisiones. Este trabajo concluye con la puesta en funcionamiento de dicha Plataforma. Desde el ICAB se invita a las Empresas, las Autoridades Municipales, Directores y Asesores Técnicos y el público en general, a participar en la Jornada de Presentación y puesta en funcionamiento de SIFeGA.

 

 

¿Que es SIFeGA?

Fecha y Lugar

de la Jornada

Agenda

 

 

 

 

¿Qué es SIFeGA?

SIFeGA es una plataforma digital creada para fortalecer el control de los alimentos y mejorar el servicio de información. Por intermedio de esta plataforma se comenzaran a realizar los procedimientos de Inscripción y habilitación de Establecimientos y sus Productos, en los correspondientes Registros Nacionales (RNE y RNPA).

 

¿Qué cambios produce la implementación de SIFeGA?

En esta primera etapa y a partir de su puesta en funcionamiento; los procesos de inscripción, reinscripción, modificación y actualización de los Registros Nacionales de Establecimiento (RNE) se comenzaran a realizar mediante la plataforma digital.

Cabe destacar que serán válidas las presentaciones de tramites por su vía tradicional por un plazo de hasta 90 días corridos, desde la entrada en vigencia de la Resolución 0692 S.P. (Resolución que normatiza la adopción y funcionamiento de SIFeGA) cumplido el mismo, solo serán válidos los tramites presentados mediante SIFeGA.

Actualmente el ICAB ya hace uso de la Plataforma SIFeGA, más concretamente los modulos de Consulta Federal y de Vigilancia. En etapas siguientes se incorporaran los módulos vinculados a Productos Alimenticios y sus Registros  (RNPA).

 

¿En qué consistirá la Jornada?

En la Jornada se realizara la presentación oficial de la plataforma, contando con la presencia de Autoridades Nacionales y Provinciales. Además se presentara el trabajo conjunto realizado entre Nación y Provincia, para luego abordar en detalle el proceso de Inscripción y actualización de los Registros Nacionales de Establecimientos (RNE).

 

 

Fecha y Lugar

20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

AUDITORIO DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION 

INTERSECCION CALLE CORDOBA Y LAPRIDA - PARANA

 

 

 

 

Volver

 

CONTACTO

Av. Ramírez y López Planes / Santa Fe 235 / Terminal de Ómnibus 1° Piso (Concordia,CP 3200)
+54 343 4343980 +54 343 4235761
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017