GENERAL

02/09/2022 - ICAB informa

Sobre mantenimiento de Registros Nacionales y Provinciales

 

Compartir en

 

Sobre mantenimiento de Registros Nacionales y Provinciales


El ICAB recuerda a establecimientos y productores alimenticios, domisanitarios y de envases que estén en contacto con alimentos -tanto nacionales como provinciales – que las inscripciones en los Registros correspondientes tienen una vigencia de cinco años, debiéndose realizar anualmente el tramite de mantenimiento de registro. El mismo está sujeto al pago de la tabla arancelaria vigente, durante los cuatro años consecutivos a la fecha de emisión de cada certificado.

 

 

Este Instituto informa que las inscripciones de Establecimientos y Productos Alimenticios, Domisanitarios y Envases que estén en contacto con alimentos, tanto Nacionales (RNE, RNPA, RENV), como Provinciales (RPE, RPED, RPPA, RPPD) tienen una vigencia de 5 años. Esta vigencia está sujeta al trámite anual de mantenimiento de registro.

 

Estos mantenimientos se pagan mediante VEP -según tabla arancelaria vigente-, durante los cuatro años consecutivos a la fecha de emisión de cada certificado, teniendo como referencia esa fecha de pago hasta 10 días antes del vencimiento anual.

.

Para evitar eventuales reclamos/bajas, se recuerda a los titulares de registros que -conforme la normativa aplicable-, en todos los casos se debe informar de manera fehaciente el pago de aranceles a este Instituto, de lo contrario no se podrá imputar el mismo a un trámite determinado.

.

La imputación de los pagos de mantenimientos deberán ser gestionada de la siguiente manera, según corresponda:

 

• Mantenimiento anual de registro nacional de establecimiento (RNE): se realiza en plataforma SIFeGA (http://entrerios.sifega.anmat.gob.ar/login.php) cargando el recibo de pago como trámite de “modificación”. Todos los trámites referentes a establecimientos concluyen con un procedimiento de auditoría.

 

• Mantenimiento anual de registro provincial de Establecimiento (RPE, RPED): mediante la selección de la opción Mantenimiento de RPE en el trámite web de Registro de RPE de nuestro Instituto (http://www.entrerios.gov.ar/icab/index.php?codigo=1&codsubmenu=86&modulo=&codppal=).

 

• Mantenimiento anual de registro nacional de productos alimenticio (RNPA), registro provincial de producto alimenticio (RPPA), registro provincial de producto domisanitario (RPPD) o registro de envase en contacto con alimentos (RENV): se debe informar el pago mediante correo electrónico al mail icabentradaregistros@gmail.com.

En el “asunto” se debe indicar: Nombre de titular/razón social y N° de expediente de referencia. Adjuntar listado de registros o copias de los mismos además de recibo/s de pago/s a imputar.

 

• Cualquier consulta al respecto puede comunicarse al mail: icabentradaregistros@gmail.com

Volver

 

CONTACTO

Av. Ramírez y López Planes - Paraná - 343 4343980
Tucumán 197 - Paraná - 343 4235761 / 343 4221210
Hipólito Yrigoyen 501-549 - Concordia
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017