GENERAL

11/11/2022 - Consumí agua segura

¿Por qué es importante limpiar los TANQUES de AGUA?

 

Compartir en

 

¿Por qué es importante limpiar los TANQUES de AGUA?


Si en nuestros hogares tenemos TANQUES DE AGUA POTABLE, es importante mantenerlos en correctas condiciones de HIGIENE para evitar la acumulación de bacterias, insectos y desperdicios.

 

 

En el interior de los tanques se va depositando una gran suciedad que, si no la limpiamos, el agua almacenada se contamina y puede causarnos enfermedades como diarreas o parasitosis, entre otras.

Por ello, es importante LIMPIAR los tanques de agua, cada 6 MESES si son de CEMENTO y cada 12 MESES sin son de PLÄSTICO.

 

Mediante una buena y periódica limpieza y desinfección evitamos:

Contraer enfermedades

Que el agua tenga mal sabor y mal olor

Que las paredes de los tanques o cañerías se dañen por acumulación de desperdicios

 

¿Cómo debemos limpiar los TANQUES de AGUA?

 

Vaciar el tanque parcialmente dejando unos 30 CM DE AGUA, de manera tal que nos permita lavar, con un cepillo, el fondo, las paredes y la tapa.

Repetir la tarea, utilizando en este paso LAVANDINA, para DESINFECTARLO.

Vaciar completamente el tanque por la salida del desagote y enjuagarlo varias veces hasta que quede completamente limpio. Eliminar las aguas de enjuague por una purga de fondo, para evitar que pase por las cañerías de distrubición.

Cargar con agua el tanque hasta la mitad y agregar 1LT. DE LAVANDINA cada 1.000 LTS. DE AGUA LIMPIA. Luego llenar el tanque en su totalidad y dejarlo reposar durante 3HS.

ELIMINAR completamente el AGUA CLORADA haciéndola salir por todas las canillas de la red interna de la casa, de manera que se efectúe también la desinfección de las mismas.

CARGAR el tanque con 20 o 30 cm de AGUA DE RED y dejarla escurrir por la instalación interna, para permitir su enjuague.

Finalmente, LLENAR EL TANQUE COMPLETAMENTE para ponerlo en servicio.

 

Participá en la construcción de una sociedad más sana!

Volver

 

CONTACTO

Av. Ramírez y López Planes - Paraná - 343 4343980
Tucumán 197 - Paraná - 343 4235761 / 343 4221210
Hipólito Yrigoyen 501-549 - Concordia
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017