La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Las actividades de capacitación en esta temática desarrolladas por ICAB diversas e incluyen a diferentes públicos objetivo: Manipuladores de alimentos: resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud desarrollar experiencias educativas que tengan el objetivo de formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir las ETA. Esta propuesta de capacitación, está destinada a los manipuladores de alimentos, con el fin de obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos establecido el curso por Ley Nacional de Alimentos y el Carnet de Manipulador por Resolución ICAB N°: 025/15. Dicha capacitación se dicta en las siguientes instancias:
Agentes oficiales de control de los alimentos: se ofrece una capacitación destinada a los agentes pertenecientes a organismos de control de alimentos, basándonos en un enfoque integral de la cadena alimentaria con un enfoque en el análisis de peligros y riesgos que se involucran en los procesos de producción. De esta forma, se logra una mejora en la calidad de los servicios, el fortalecimiento del proceso de trabajo en equipo y el aumento del grado de compromiso con la tarea y consecuentemente con la salud de la población.
Consumidores: Son fundamentales las actividades de promoción y prevención dirigidas a amas de casa, niños en edad escolar, público en general. En esta actividad desarrollamos algunas recomendaciones, teniendo en cuenta estos públicos; contando a su vez con las siguientes instancias: