Gobierno de Entre Ríos

 

Información General Carnet de Manipuladores

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Las actividades de capacitación en esta temática desarrolladas por ICAB diversas e incluyen a diferentes públicos objetivo: Manipuladores de alimentos: resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud desarrollar experiencias educativas que tengan el objetivo de formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir las ETA. Esta propuesta de capacitación, está destinada a los manipuladores de alimentos, con el fin de obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos establecido el curso por Ley Nacional de Alimentos y el Carnet de Manipulador por Resolución ICAB N°: 025/15. Dicha capacitación se dicta en las siguientes instancias:

 

  • En forma contínua, informandose via correo electronico, lugar y fecha de realizacion del proximo curso disponible. Recomendación: lectura previa del material: Guía de BPM. En esta página encontrará el formulario de inscripción para esta modalidad. Cupo máximo de personas 20. Gratuito.

 

  • Destinadas a Empresas elaboradoras de Alimentos de la provincia: completando el formulario de solicitud que se adjunta, podrá coordinar fecha, hora y lugar. . Recomendación: lectura previa del material: Guía de BPM.

 

  • Microemprendedores de alimentos de la provincia.

 

  • Comedores comunitarios de la Provincia.

 

 

Agentes oficiales de control de los alimentos: se ofrece una capacitación destinada a los agentes pertenecientes a organismos de control de alimentos, basándonos en un enfoque integral de la cadena alimentaria con un enfoque en el análisis de peligros y riesgos que se involucran en los procesos de producción. De esta forma, se logra una mejora en la calidad de los servicios, el fortalecimiento del proceso de trabajo en equipo y el aumento del grado de compromiso con la tarea y consecuentemente con la salud de la población.

 

Consumidores: Son fundamentales las actividades de promoción y prevención dirigidas a amas de casa, niños en edad escolar, público en general. En esta actividad desarrollamos algunas recomendaciones, teniendo en cuenta estos públicos; contando a su vez con las siguientes instancias:

 

  • En forma virtual: el material se encuentra disponible en la página del ICAB: Curso de consumidores con la respectiva evaluación.

 

  • Jardines maternales de la ciudad de Paraná:

 

  • Obra de teatro “Ojo Pepino”: La iniciativa surge a partir de la necesidad de llegar a los más pequeños y pequeñas de los hogares para brindar información y educar en post de una sociedad más sana. Utilizando el arte como medio pretendemos que desde las edades más tempranas se incorporen hábitos saludables frente a los alimentos que consumimos. La Compañía Teastral produjo la obra infantil y elaboró la escenografía y la música; que durante 40 minutos los niños y las niñas disfrutaran con las aventuras de Manso y Patota que van descubriendo acciones adecuadas a la hora de manipular alimentos.

 

Subir

CONTACTO

Av. Ramírez y López Planes / Santa Fe 235 / Terminal de Ómnibus 1° Piso (Concordia,CP 3200)
+54 343 4343980 +54 343 4235761
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017