Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

10/10/2014

Jornadas de Municipios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER

 

Compartir en

 

Jornadas de Municipios en la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNER


El Ministro Valiero disertó durante las Jornadas de Municipios, realizada en Paraná el miércoles 8 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, organizada por el Centro de Estudiantes y el Departamento Económico FCECO UNER, en la que también participó el Intendente de Concordia Cr Gustavo Bordet.

 

 

El Contador Valiero realizó una exposición sobre “Fuentes de Financiamiento de Municipios”.

 

Durante la misma describió el “Marco Normativo” que rige en la Provincia para la conformación de los Recursos Municipales en las dos normas fundamentales como son la Constitución Provincial año 2008 y el Régimen Municipal Ley 10027.

 

Describió en funcionamiento del “Régimen de Coparticipación de Impuestos establecido en la Ley 8492” y la aplicación de la garantía establecida por el Artículo 243º de la Constitución Provincial.

 

Otro aspecto tratado fue la aplicación del Régimen especial de distribución del “Fondo Federal Solidario”.

 

Además hizo referencia a los “Ingresos Propios de los Municipios” principalmente los que se obtienen por el ejercicio de su poder de imposición y la armonización tributaria con el Régimen impositivo del Gobierno Provincial y Federal.

 

Por último efectuó una descripción de las operaciones a través del “Uso del Crédito” y su encuadre en las normativas y características del mismo.

 

Este evento se desarrolló en el marco de un auditorio colmado de participantes, asistiendo un significativo número de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Funcionarios Provinciales y Municipales. 

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017