Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

04/05/2015

Entre Ríos, entre las provincias con mayor cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal

 

Compartir en

 

Entre Ríos, entre las provincias con mayor cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal


La Provincia de Entre Ríos se ubica entre las primeras jurisdicciones con mayor grado de cumplimiento en transparencia y difusión de las cuentas públicas, según los informes que publica semestralmente la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

 

 

La ASAP periódicamente realiza un monitoreo de la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los gobiernos provinciales con el objeto de medir la transparencia y difusión de sus cuentas públicas.

 

Para ello, toma como base las pautas que establece la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley 25.917) en el artículo 7º yelabora un índice de cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos en dicha norma, de modo que permita realizar una comparación entre las jurisdicciones.

 

La Provincia de Entre Ríos adhirió al Régimen de Responsabilidad Fiscal mediante Ley N° 9592, y el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas es la autoridad de aplicación en el ámbito provincial, conforme Decreto N° 7547/05 MEHF, teniendo a su cargo todas las actividades tendientes a cumplimentar lo dispuesto en la Ley.

 

Con referencia a ello, en la página oficial del Gobierno de Entre Ríos, a través del enlace “TRANSPARENCIA”, se publica periódicamente la información actualizada de las cuentas públicas por parte de cada uno de los organismos responsables de su elaboración.

 

http://www.asap.org.ar/

 

http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=42042

 

www.infobae.com/2015/05/02/1725989-la-responsabilidad-fiscal-sigue-ser-un-denominador-comun-las-provincias

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017