Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

15/05/2015

Conformación de Comisión de Trabajo con Entidades Gremiales UPCN y ATE.

 

Compartir en

 

Conformación de Comisión de Trabajo con Entidades Gremiales UPCN y ATE.


Este Jueves 14 de mayo, en la sede del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Casa de Gobierno, se realizó una Reunión entre representantes del Gobierno Provincial con la presencia del Sr. Ministro Cr. Diego E. Valiero, el Secretario de Hacienda, Cr. Jorge Otegui y otros funcionarios de dicho Ministerio y del Ministerio de Gobierno y Justicia, con representantes de las Entidades Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

 

La reunión se encontraba prevista  en el anteúltimo párrafo del Acta labrada en fecha 15 de abril de 2015 en las negociaciones paritarias, y tuvo como finalidad tratar 2 temas: conformación de una Comisión de Trabajo y criterios a aplicar para re categorización de personal.

 

En cuanto a la “Comisión de Trabajo”, estará integrada por representantes del Gobierno y de ambos Gremios, la que tendrá como objetivo realizar actividades y ensayos, tendientes a la implementación de manera gradual del escalafón administrativo previsto en el Capítulo IV de la Ley Nº 9755.

 

Esta Comisión tiene previsto desarrollar actividades entre las que se cuentan; estudios sobre las normativas vigentes en la materia,  elaboración proyectos conteniendo los criterios y procedimientos que podrían aplicarse, realización  pruebas de reencasillamiento de los agentes al nuevo escalafón.

 

En representación del Gobierno actuaran: del Min Econ HF; el  Secretario de Hacienda, Cr. Jorge Otegui; la Directora de Asuntos Jurídicos Dra. Sandra Varas; Director General de Ajustes y Liquidaciones, Cr. Miguel A. Ulrich; Director Técnico de la Dirección General de Personal, D. Carlos Luna, Directora de Análisis Fiscal, Cra. Samanta Giovenal; Directora General Administrativo Contable Cra. Alicia Galarraga; Asesora de la Dirección de Análisis Fiscal, Cra. Jésica Lange; y del Min Gobierno yJ la Asesora Jurídica Dra. Andrea Gauna y el Subdirector de Administración Dr. Gerardo Pastor.

 

 Sobre  los “Criterios a aplicar para recategorización de personal”; la representación del Gobierno manifestó que la decisión es  fijar lineamientos similares a  lo contenido en el “Instructivo y los criterios de interpretación y adecuaciones al instructivo, dictadas en el mes de Abril de 2011”,  estableciendo una fecha de corte para el cómputo de antigüedad al 31 de Diciembre de 2014.

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017