Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

27/05/2015

El logo diseñado por Entre Ríos fue elegido para identificar a la Comisión Federal de Impuestos

 

Compartir en

 

El logo diseñado por Entre Ríos fue elegido para identificar a la Comisión Federal de Impuestos


El logotipo diseñado y presentado por el gobierno de Entre Ríos resultó el más votado como imagen para identificar a la Comisión Federal de Impuestos. El mismo será utilizado para encabezar toda la documentación oficial del organismo federal y en la gráfica de difusión institucional. El trabajo entrerriano fue seleccionado, entre otros presentados por distintas provincias argentinas, en la última reunión plenaria que se realizó el pasado viernes.

 

 

Con el objeto de reforzar la identidad institucional y corporativa de la Comisión Federal de Impuestos y lograr diferenciarse de otros organismos federales que poseen las mismas siglas que la de la Comisión CFI, desde el Comité Ejecutivo se solicitó la participación de las distintas jurisdicciones provinciales a los fines de que presenten sus propuestas de logotipo. 

En ese contexto, desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se elaboró un logotipo diseñado conjuntamente por los Representantes de Entre Ríos ante la CFI y diseñadores gráficos de Dirección General de Informática. 
Además de la de Entre Ríos, se enviaron propuestas desde las provincias de Salta, Corrientes, Santa Fe, Chubut y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también desde la Dirección Ejecutiva, las que fueron analizadas en la última reunión plenaria de representantes que se realizó el viernes pasado.

 

La idea de la propuesta fue plasmar visualmente la identificación de la Comisión Federal, formada por un símbolo (isotipo) que apoya al logotipo (nombre) que se conforma mediante la combinación representada por las formas de las iniciales C de Comisión, F de Federal e I de Impuestos; la República Argentina mediante un diseño triangular utilizado muchas veces para la idea de crecimiento, siendo parte de un todo, transmitiendo la idea de fluidez y movimiento a través de líneas curvas, sabiendo que la función de la Comisión es la de controlar la recaudación de la AFIP y la distribución del Banco de la Nación Argentina de los recursos federales coparticipables.

 

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017