Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

12/06/2013 - El Ministro Valiero presidió la apertura del encuentro

LAS FINANZAS PUBLICAS MUNICIPALES FUERON EL EJE DE UNA JORNADA PROVINCIAL

 

Compartir en

 

LAS FINANZAS PUBLICAS MUNICIPALES FUERON EL EJE DE UNA JORNADA PROVINCIAL


La administración municipal en el contexto de la responsabilidad fiscal fue el tema central de la 4º Jornada Provincial sobre Finanzas Públicas, que se desarrolló este martes en Paraná. El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Enrique Valiero.

 

 

En el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, secretarios de Hacienda, contadores, tesoreros y funcionarios jerárquicos del área Hacienda y Finanzas de numerosas comunas entrerrianas se dieron cita este martes para participar en la jornada organizada por la Dirección General de Relaciones Municipales. En la ocasión se abordaron conceptos generales de las finanzas públicas municipales y en particular aspectos teórico-prácticos para la elaboración del esquema ahorro-inversión-financiamiento, además de prácticas a considerar en cuanto a transparencia y cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal e información fiscal de municipios. 

“Uno de los ejes centrales de la jornada fue lo referente a la administración por parte de los municipios que esté correlacionada con lo que significa el Régimen de Responsabilidad Fiscal a nivel nacional”, comentó Valiero, al tiempo que indicó que “se apunta a insertar a todos los municipios en el concepto de responsabilidad fiscal que, como ley, dispuso reglas de administración y comportamiento para las jurisdicciones nacional, provincial y municipal”. 

Además, el funcionario mencionó que se trató de “un espacio de intercambio para que los funcionarios municipales se fueran compenetrando con la técnica de armar un presupuesto con un determinado formato, registrar los movimientos de gestión y posteriormente informar sobre los resultados de esas cuentas, es decir sobre el resultado presupuestario y el resultado de la deuda pública a fin de año. Así tanto el intendente, como los concejales y la comunidad pueden contar con información sobre las cuentas públicas, cuya divulgación está prevista en la Ley de Responsabilidad Fiscal”, acotó. 

“En el Ministerio de Economía tratamos que todas las Direcciones tengan una interrelación, puesto que se apunta a romper comportamientos de reparticiones estancas, y esto se lo transmitimos a los municipios”, sostuvo finalmente Valiero.

 

Para mayor información, haga clic en el siguiente enlace:

 

btn Cuarta Jornada de Finanzas Públicas Municipales

 

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017