Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

20/05/2015

Representantes del MEHF disertaron a nivel nacional sobre Cargos Testigo y Gasto Tributario

 

Compartir en

 

Representantes del MEHF disertaron a nivel nacional sobre Cargos Testigo y Gasto Tributario


Durante el mes de Mayo, se llevaron a cabo distintas jornadas organizadas desde la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con Provincias y el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. En las mismas, la provincia fue invitada como disertante respecto de la Temática Fiscal Municipal sobre Cargos Testigo y la Estimación del Gasto Tributario por ser una de las provincias con mayor cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

 

Este encuentro se llevó a cabo en el ámbito de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con Provincias del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, con el objetivo de continuar enriqueciendo el espacio de intercambio y coordinación entre la Nación y las Provincias, en todo lo referido a la temática fiscal municipal. En esta oportunidad se trató el tema de la elaboración del Informe de Cargos Testigo a nivel municipal.

 

La presentación del Informe de Cargos Testigos está establecida en la Ley de Responsabilidad Fiscal y es una medida de transparencia de las cuentas públicas.

 

Cabe destacar que la Provincia ha sido la impulsora ante la Comisión Federal de Responsabilidad Fiscal de la conformación de la “Comisión de Cargos Testigo” que funciona en dicho ámbito, dada la importancia de contar con información homogénea y comparable con otras jurisdicciones, sobra bases salariales, siendo una herramienta significativa para la toma de decisiones.

 

En representación del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, asistieron la Cra. Anabella Cosentino de la Dirección General de Relaciones Municipales y la Cra. Jesica Lange de la Dirección de Análisis Fiscal.

 

La Cra. Lange disertó sobre la elaboración de la información de Cargos Testigo y compartió con los asistentes, la experiencia de la Provincia en los temas referidos al estudio, recopilación de datos, dificultades que se superaron para la realización de los Cargos Testigos desde el 2006 a la fecha, y como realizar el armado de la información, su comparación con otras provincias y su utilidad.

 

X Encuentro de Responsables de Asuntos Municipales

 

 

 

Jornada de Actualización sobre Estimación de Gasto Tributario.

 

En el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación para la confección del Informe de Gasto Tributario a nivel provincial. Mediante el artículo 18° de la Ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal se estableció que los presupuestos de los Gobiernos Nacional, Provinciales  y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluirán estimaciones de los Gastos Tributarios.

 

En representación del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia asistieron la Directora de Análisis Fiscal Cra. Samanta Giovenal y el Sr. Leonardo Brondani y la Directora de Análisis y Programación Económica Cra. Marina Mainetti, quienes realizaron una exposición  sobre la experiencia en la confección del informe del gasto Tributario en la Provincia de Entre Ríos.

 

 

Estimación del Gasto Tributario

 

Cabe destacar que la Provincia de Entre Ríos, viene elaborando y publicando anualmente la estimación del gasto tributario en el Presupuesto Provincial, la cual resulta relevante a los fines de mejorar la transparencia fiscal y  como herramienta para la toma de decisiones.

 

 

 

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017