Gobierno de Entre Ríos

 

 


GENERAL

13/08/2015

Jornada de Capacitación: Fortalecimiento de la Gestión por Resultado

 

Compartir en

 

Jornada de Capacitación: Fortalecimiento de la Gestión por Resultado


El martes 11 de agosto, en la Vieja Usina de Paraná, se dio inicio a una serie de Jornadas de Capacitación enmarcadas en el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable AR-T1116 BID – Fortalecimiento de la Gestión por Resultados en Entre Ríos (el Proyecto), en el marco de la cuenta B del PRODEV, celebrada entre BID y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos con la participación del Municipio de Paraná.

 

 

En el marco de ese programa, se vienen desarrollando diversas actividades que han comprendido relevamientos y estudios sobre las herramientas con las que cuenta actualmente la provincia y la municipalidad para una gestión asociada a los resultados, así como recomendaciones y sugerencias de la incorporación de instrumentos, procesos y prácticas.

 

La capacitación prevé el desarrollo a través de cinco módulos o jornadas distinguiéndose dos perfiles de destinatarios:

 

Funcionarios de Gerencia media:

Funcionarios/as de nivel de Dirección o de Jefaturas de programas o técnicos con importante incidencia en los procesos de toma de decisiones e implementación de las políticas públicas, que supervisan estratégica y tácticamente la gestión cotidiana de las distintas áreas de gobierno.

 

Agentes y técnicos de las áreas de presupuesto:

Agentes, técnicos y operadores de las áreas de presupuesto de las distintas reparticiones de la Provincia, así como de la Dirección General de Presupuesto (DGP), que desarrollen la formulación y gestión del presupuesto.

 

Los expositores de cada Jornada serán consultores profesionales, experimentados en la materia.

 

El ministro de Economía, Diego Valiero, explicó que el objetivo es  "perfeccionar, mejorar y formar todo lo relacionado con los recursos humanos en la gestión municipal y provincial", y sostuvo que hay un concepto de gestión pública que es importante tener en cuenta: “Gestión pública es toda la actividad que realiza el Estado, es salud, educación, administración de recursos, de justicia y conlleva a la realización de actividades con recursos humanos y materiales que se aplican a la gestión". 


El ministro advirtió que en la gestión pública “es importante que se trabaje de manera ordenada y estructurada como un sistema para llegar a un buen resultado”. 

Precisó además que lo que se trata de hacer es “que todo el personal entienda que acá hay una serie de acciones que van concatenadas” y remarcó que “hay que lograr la fortaleza de todos los que trabajan en la planificación y en la presupuestación”.

 

Volver

 

Las Más Leídas

 

CONTACTO

Casa de Gobierno – 1° Piso
0343-4233738 / 4208220 / 4231011
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017