Facebook Twitter Instagram


GENERAL

23/07/2021 - Aportes

El gobierno provincial contina fortaleciendo la tarea de Juntas y Comunas

 

Compartir en

 

El gobierno provincial contina fortaleciendo la tarea de Juntas y Comunas


En un encuentro virtual, el Ministerio de Gobierno y Justicia realiz la entrega formal de aportes a Juntas y Comunas de los departamentos de Federacin, Diamante, Uruguay, Nogoy y Tala por un total de 3.460.000 pesos.

 

 

En representación de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, junto al subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, realizaron la entrega formal de los aportes pertenecientes a los programas 1.000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra. Estas tareas se realizan con el objetivo de brindar acompañamiento a los centros rurales de población y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Acompañaron la entrega las senadoras por Nogoyá, Flavia Maidana; por Diamante, Claudia Gieco; el senador por Tala, Omar Migueles; la diputada, Vanesa Castillo; el diputado Jorge Cáceres y presidentes y funcionarios de Juntas y Comunas.

“La ministra Romero no pudo estar presente en esta oportunidad, pero no queríamos dejar de hacer esta entrega de aportes tan importante para la población. Ojalá esto se siga repitiendo hasta que podamos hacerlo de forma presencial. El compromiso de la ministra es que podamos agotar el presupuesto para acompañar a las Juntas y Comunas de la Provincia”, expresó el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, durante el encuentro virtual. 

“Hay un trabajo coordinado con los legisladores, coordinadores, funcionarios y personal del Ministerio, que hacen una labor importante para que esto se pueda lograr y hoy estemos entregando 3.460.000 de pesos en el marco de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra”, destacó. 

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, mencionó: “Es un placer cada vez que uno puede entregar un aporte, sobre todo sabiendo que estamos solucionando una problemática a alguien”. 

En este sentido, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, subrayó: “Nos gustaría mucho que nos podamos volver a encontrar en la presencialidad porque es ahí donde surgen nuevos proyectos. Este equipo está siempre dispuesto para escuchar y acompañar las tareas que permitan mejorar la calidad de vida en los territorios”

El programa 1000 evitas, está destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos de las Juntas y Comunas de Entre Ríos. En tanto, a través del Programa Juntas y Comunas a la Obra se otorga aportes no reintegrables a los gobiernos locales destinados a la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas. 

“Todo aporte que sea para Juntas y Comunas es muy necesario. Nuestro departamento viene creciendo mucho y estas ayudan colaboran mucho. El año pasado y lo que va de este hemos recibido muchos aportes y esto lo celebramos porque mejora la calidad de vida de las personas”, explicó la senadora Flavia Maidana.

La senadora Claudia Gieco, por su parte, agradeció a la ministra Romero y a su equipo "por el acompañamiento a nuestro departamento" y remarcó: "Esto es una manera más de tener un Estado presente que siempre escucha a las comunidades". 

El senador por Tala, Omar Migueles, agradeció la labor del Ministerio en las entregas de aportes y sostuvo: “Hay un conjunto de personas que está trabajando para el bien de las Juntas y las Comunas en general y eso es para destacar”. 

El diputado Jorge Cáceres, destacó la importancia de este tipo de instancias “en la que podemos concretar el trabajo que comienza con un proyecto en cada rincón de nuestro departamento y que luego se plasma en la mano de estos grupos de trabajo que, junto a la ministra Romero, se convierte en realidad. Este empujón que le estamos dando con nuestro trabajo a las Juntas y Comunas es muy valorable así que es importante que sigamos en este camino”. 

Finalmente, la diputada Vanesa Castillo, expresó: “Es una enorme alegría saber que estos aportes van a mejorar la calidad de vida de familias que lo necesitan y eso es lo más importante para quienes estamos trabajando para tener un Estado presente. Además, quiero agradecer a la ministra Romero y a su equipo que siempre nos están acompañando y permiten que trabajemos en equipo para la comunidad”. 

Aportes a Juntas y Comunas

Las Juntas y Comunas que recibieron aportes por el programa 1.000 evitas son: Colonia La Argentina de Federación, General Alvear de Diamante, Comuna Tala y Comuna Las Moscas de Uruguay, Comuna XX de Septiembre de Nogoyá y Comuna Durazno de Tala. En tanto, los aportes en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra se otorgaron a para la compra de ripio de Aldea Grapschental; Aldea Salto; General Alvear y Comuna Estación General Racedo de Diamante. 

La presidenta de Comuna XX de Septiembre, Adriana Hernández, agradeció al gobierno provincial “por siempre estar brindándonos ese apoyo, esa contención, esas soluciones que para nosotros es tan importante” y destacó: “Hemos tenido siempre mucha ayuda por parte del Gobernador y todo su equipo de trabajo. Estamos muy agradecidos y esperamos que estas ayudas se sigan dando”. 

Asimismo, el presidente de la Junta de General Alvear, Julio Toledo, destacó la importancia de los aportes para los pueblos de Entre Ríos y remarcó: “Estamos muy agradecidos, no solo por los aportes sino también por el acompañamiento de todo el equipo de Gobierno. Esperamos poder seguir contando con ustedes y con este trabajo”. 

El presidente de la Comuna Estación General Racedo, Julio Demartín, manifestó: “Más que agradecido con la labor del Ministerio y los legisladores del departamento que siempre tienen disposición con nosotros. Somos un equipo nuevo de trabajo y gracias al acompañamiento que nos dan podemos recibir estos aportes”. 

Estuvieron presentes además, el subdirector de Juntas de Gobierno, Carlos Ostorero;  los abogados de la Dirección de Juntas, Nicolas Wendler y Marcos Curtoni; coordinadores  y presidentas y presidentes de las Juntas y Comunas que recibieron aportes en esta oportunidad. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019