Facebook Twitter Instagram


GENERAL

02/08/2021 - Gestión Gobierno

Brindaron una capacitación sobre diversidad sexual para aspirantes a guarda con fines adoptivos

 

Compartir en

 

Brindaron una capacitación sobre diversidad sexual para aspirantes a guarda con fines adoptivos


El Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia, brindó una capacitación a los agentes del Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos y del Ministerio Público de la Defensa, con el fin de fomentar la inclusión a las diversidades en el Registro.

 

 

La jornada: “Diversidad Sexual y Familias: tutores e hijos/as/es”, se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a integrantes del Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (Ruaer), del Órgano de revisión de Salud Mental, de la Unidad de Letrados y del dispositivo de toma de Testimoniales Video Grabadas del Ministerio Público de la Defensa y tuvo el fin de brindar en la materia y fomentar la adopción para personas de la diversidad.

Contó con la disertación de las profesoras Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre y la licenciada Luciana Genniani. Se abordaron temáticas vinculadas a la diversidad y las nuevas configuraciones familiares durante la jornada en la que participó también el Defensor General, Maximiliano Benítez.

Al respecto, la coordinadora del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura, manifestó la importancia del reconocimiento de la diversidad y del abordaje con perspectiva de género, “en especial en materia de infancias, en cuanto garantía de accesibilidad de los derechos”, sostuvo.

“Los Registros de adoptantes reconocen e incluyen la diversidad de conformaciones familiares que desean transitar un proceso de filiación adoptiva, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de las personas”, explicó la coordinadora.

En este marco, agregó: “Se pone de relevancia esta temática con motivo de abrirse una nueva convocatoria del Ruaer para recibir solicitudes de inscripción, la cual estará vigente durante los primeros 10 días hábiles del mes de agosto, orientada a personas interesadas en ahijar por adopción y que se encuentren domiciliadas en Entre Ríos”.

Para inscribirse deberán acceder a la página web del Ministerio Público www.mpd.jusentrerios.gov.ar donde encontrarán el enlace con las pautas y requisitos para completar el legajo, trámite que se realiza íntegramente en forma virtual o a distancia.

Por consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: en Instagram @ruaer_mpd y en Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019