Facebook Twitter Instagram


GENERAL

03/08/2021 - Seguridade

Culminó el Consejo de Seguridad Interior en Paraná

 

Compartir en

 

Culminó el Consejo de Seguridad Interior en Paraná


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el cierre del Consejo de Seguridad Interior que sesionó en Paraná presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

 

 

La reunión, que tuvo lugar los días 2 y 3 de agosto en Paraná, contó con la presencia del secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y ministros de la región centro.

Durante el encuentro se presentó un análisis estadístico del delito a nivel regional y se abordaron temas vinculados al Cannabis medicinal; Grooming; Seguridad; Derechos Humanos y Bienestar del personal policial.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la posibilidad de “desarrollar este encuentro en la ciudad capital de Entre Ríos” y agradeció especialmente “la labor compartida con la Policía de Entre Ríos y las Fuerzas Nacionales de Seguridad, durante la pandemia”.

En este sentido, se refirió a la reunión del Consejo y destacó: “Agradezco mucho la temática de este encuentro porque creo que concebimos la seguridad no desde el concepto propiamente vinculado a la labor del Derecho Penal, sino que la concebimos como un todo que integra las políticas de bienestar del Estado. Que se liga con el Desarrollo Social, con la Economía, con los Derechos Humanos y con el respeto por la ciudadanía”.

El encuentro cerró con un intercambio entre las provincias participantes y con la firma de diversos convenios, entre ellos se destacan el Acta Acuerdo de adhesión al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) y su protocolo de actuación policial para la recepción y registro de denuncias; el Acta Acuerdo de Adhesión a la Resolución N° 37/2020 del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre adecuación de trato y respeto a la identidad de género; el Acta de Adhesión a la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos; y el Convenio marco para la articulación entre las líneas 144 y el Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911).

Participó para abordar la temática de Grooming, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019