Facebook Twitter Instagram


GENERAL

11/08/2021 - Gestión Gobierno

Provincia y Nación trabajan para la coordinación de Asistencia a las Víctimas del delito

 

Compartir en

 

Provincia y Nación trabajan para la coordinación de Asistencia a las Víctimas del delito


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero se reunió con integrantes del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid), para coordinar acciones en la provincia.

 

 

Durante un encuentro llevado adelante en su despacho de la Casa Gris, la ministra Romero recibió a la directora Nacional de Asistencia a la Víctima, Azul Romero Beery; la coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, Sandra Furio y la coordinadora general Operativa del Programa las Víctimas contra las Violencias, Federica Otero, junto a secretaria de Justicia, Adriana Pérez, la directora de Asistencia a la Víctima, Laura Albarenque y la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra.



“El encuentro tuvo la finalidad de trabajar en la coordinación de acciones específicas con el Cenavid, de cara a la firma de un convenio marco de Colaboración y Cooperación, que será rubricado en entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria”, informó la ministra Romero luego del encuentro.

“En el programa de las víctimas contra las violencias funciona la línea 137 que es de alcance Nacional que es atendida por profesionales psicólogas y trabajadoras sociales y responden consultas y asesoran casos de violencia familiar y sexual. La Dirección tiene, además, la línea 149 de atención y asesoramiento a víctimas del delito, también de alcance Nacional, gratuita y que funciona las 24 horas los 365 días del año”, indicó, por su parte Azul Romero Beery.

“La reunión fue para generar articulaciones, derivaciones, pensar en capacitaciones, compartir información, trabajar en un taller de las nuevas masculinidades y con los agresores, en el caso de violencia familiar y armar equipos en ese sentido”, sostuvo la funcionaria nacional.

“Nos reencontramos con personas que ya estuvimos trabajando y también presentamos el mapa interactivo de víctimas que se está desarrollando desde el Ministerio de Justicia de la Nación, que quiere tener carácter federal y se quiere nutrir de toda la información que tengan las provincias”, finalizó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019