Facebook Twitter Instagram


GENERAL

13/08/2021 - Gestión Gobierno

El Gobierno entregó aportes para mejorar Juntas, Comunas y caminos rurales del Departamento Feliciano

 

Compartir en

 

El Gobierno entregó aportes para mejorar Juntas, Comunas y caminos rurales del Departamento Feliciano


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes en San Víctor por 11,5 millones de pesos de los programas 1000 Evitas y Juntas a la Obra, destinados a la reparación de viviendas precarias y pequeñas obras de infraestructura. También se repararán los caminos rurales del departamento mediante un convenio con Vialidad Provincial.

 

 

Junto a la senadora Esther González y la diputada, Silvia Moreno, la ministra Romero encabezó la entrega de aportes llevada a cabo este viernes, en la sede de la Comuna de San Víctor, por un monto total de 11.525.000 pesos.

“Es muy lindo recorrer y ver los logros en las localidades entrerrianas”, sostuvo Romero y destacó la relevancia del cambio en las poblaciones rurales que pasaron a ser Comunas, con la ley sanción de la ley 10.644 en el 2018.
“Al pasar a ser Comuna, estas 53 localidades dejaron de depender del Ministerio de Gobierno y cobraron una autonomía que le permite administrar sus recursos, equiparse y brindar mejores servicios”, subrayó.
 
En este marco, destacó la importancia de continuar fortaleciendo y acompañando la labor de los gobiernos locales y sostuvo: “Entre Ríos tiene un tesoro y es su buena distribución poblacional. Tenemos pequeñas localidades en todo el territorio, 135 Juntas, 53 Comunas y 83 Municipios. En la medida que vayamos alimentando el régimen de Comunas y vayamos haciendo más, vamos a lograr una mejor calidad de vida en los distintos puntos de la Provincia y estimulando que la gente se quede en su territorio”.
 
Por su parte, el presidente de la Comuna San Víctor, Diego Ipharraguerre, agradeció la presencia de la ministra Romero y de los funcionarios del organismo provincial en la localidad. “Es un placer que nos estén acompañando hoy acá, es un orgullo como Comuna. Esto denota el trabajo en conjunto permanente y el apoyo constante que recibimos por parte de los funcionarios”.
“Para nosotros fue un cambio rotundo pasar de Junta de Gobierno a Comuna, nos ha brindado herramientas enormes para poder seguir creciendo, tener independencia económica y poder gestionar también con el Gobierno Nacional. Se están logrando grandes cosas y esto se debe en gran parte al Ministerio de Gobierno”, concluyó.  

La senadora por el departamento Feliciano, Ester González destacó la importancia del convenio con Vialidad Provincial y el trabajo conjunto. “Es la respuesta que se puede dar a los distritos para el arreglo de los caminos”, remarcó.
“Es mucho lo que se ha hecho en esta localidad, la estructura Municipal se hizo con aportes del Ministerio. Es una Comuna que está trabajando muy bien, insertada en la comunidad. Este es el camino que queremos recorrer junto a nuestro Gobernador para llegar a la Argentina que queremos, con obras de infraestructura y con la voluntad y organización de los gobiernos”, finalizó.
 
La diputada Silvia Moreno, por su parte, expresó: “Es un día histórico para la comunidad porque es la primera funcionaria que visita esta tierra desde que se convirtió en Comuna”. Asimismo, felicitó al presidente comunal, por las tareas realizadas y manifestó: “Son chicos nuevos con mucha energía, mucha pasión por llevar adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y eso es lo importante a la hora de gestionar”.


Aportes a Juntas y Comunas


El Ministerio, a través del programa 1000 Evitas, orientado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos, destinó aportes a La Esmeralda, Distrito Chañar, La Hierra, Mulas Grandes, Las Mulitas, La Verbena y Laguna Benítez.
En tanto, mediante el Programa Juntas y Comunas a la Obra que otorga aportes no reintegrables a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas, se vio beneficiada Mulas Grandes.

Asimismo, tal como se viene haciendo en distintos departamentos a través de convenios rubricados con Vialidad Provincial, el Ministerio de Gobierno y Justicia financió el transporte del material para ejecutar las obras y Vialidad Provincial aportó el material para los caminos. Estos fondos fueron recibidos por las Juntas y Comunas de Distrito Chañar, Las Mulitas, Mulas Grandes, Laguna Benítez, La Verbena, La Hierra y San Víctor.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el director de Conservación Vial de Vialidad Provincial, Eduardo Urrutia; la vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y vivienda IAPV, Miriam Espinosa; el jefe de Vialidad Zonal 8, Guillermo Ronconi; el jefe de la Policía Departamental Feliciano, Lázaro Salinas ; el jefe de la Comisaría San Víctor, Lucio Villalba y la subdirectora departamental de Escuelas, Marisa Leites.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019