Facebook Twitter Instagram


GENERAL

18/08/2021 - Seguridad Vial

Se desarrolló una nueva jornada de capacitación para docentes en materia de Seguridad Vial

 

Compartir en

 

Se desarrolló una nueva jornada de capacitación para docentes en materia de Seguridad Vial


El Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo General de Educación (CGE) realizaron este miércoles una nueva jornada de capacitación para docentes de Entre Ríos.

 

 

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La propuesta “La educación vial en la organización de la convivencia ciudadana: en tránsito hacia la cultura vial”, es organizada en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos y la Dirección de Investigación, Evaluación y Planeamiento del CGE.



Se trata de un ciclo de formación destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario, que continuará hasta septiembre con una carga horaria total de 36 horas cátedra.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el director del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman y el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil. Asimismo, de manera virtual, estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez y la directora del Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Azcarate.


La ministra Romero, agradeció “la confluencia positiva de pensamiento y capacitación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Observatorio y el CGE, que toma la posta y comienza a motorizar estas jornadas”.


Asimismo, subrayó: “Cuando hablamos de Seguridad Vial hablamos de ser mejores personas, mejores ciudadanos y de cuidar la vida. No solo vinculado al conducir un vehículo sino también al respeto del transeúnte. La educación comprende toda la vida, por eso es tan importante capacitar a formadores y brindar contenidos en este sentido”.


Por su parte de manera virtual el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez, definió: “Siempre decimos que la Seguridad Vial es uno de los principales desafíos de la Argentina, que necesitamos más educación. Pero creo que esto no pasa por enseñar señales de tránsito, necesitamos ser mejores personas para ser mejores conductores. Tolerantes a las diferencias y con valores, y esto se enseña en las escuelas, es el aula el motor del cambio de la sociedad”. Asimismo, agregó: “Por eso agradezco tanto a la provincia de Entre Ríos por querer formar y transmitir que hay que vivir mejor para transitar mejor el espacio público”.

l director del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, agradeció a Entre Ríos “porque hace dos meses y medio vinimos a hablar con la ministra Romero sobre educación vial en la Provincia, que lo trabajemos a través de las escuelas porque queremos que los docentes puedan abordar la educación vial en las aulas y para eso tenemos que capacitarlos. A partir de ahí pusimos en marcha todo el trámite administrativo y ya estamos capacitando a toda la Provincia”.

El coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, destacó la importancia de continuar con este Plan Federal de Educación Vial y mencionó: “Hasta el momento se van creando siete aulas y se van a sumar seis aulas más para el mes de noviembre. En total pensamos capacitar a 1500 docentes que puedan brindar formación en las escuelas”.

En este sentido, el funcionario del Observatorio remarcó: “Las capacitaciones se están desarrollando de manera virtual y presencial, lo que permite ir avanzando de manera rápida en las instancias educativas”.

Finalemente, la directora de Planeamiento del Consejo General de Educación expresó: "Ha sido un gran gusto compartir esta instancia con docentes de todos los niveles y modalidades que están cursando ésta actualización que tiene que ver no solamente con cuestiones específicas que hacen al tránsito y a la educación vial, sino una mirada más integral al ejercicio pleno de la ciudadanía como así también, a construir una mejor ciudad en tanto somos más conscientes y más respetuosos de las pautas de seguridad vial. En ese sentido somos también mejores ciudadanos en tanto y en cuanto cuidamos la vida nuestra y de las personas que nos rodean".

El curso tiene certificación reconocida a través de la Resolución N° 2210/21 CGE.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019