Facebook Twitter Instagram


GENERAL

30/08/2021

Causa “Vuelos de la muerte”: El Registro Único de la Verdad está presente en las exhumaciones de Villa Paranacito

 

Compartir en

 

Causa “Vuelos de la muerte”: El Registro Único de la Verdad está presente en las exhumaciones de Villa Paranacito


En el marco de la causa Vuelos de la Muerte, el Registro Único de la Verdad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, participa de las exhumaciones de restos óseos registrados como N.N en el cementerio de Villa Paranacito.

 

 

Las exhumaciones, que comenzaron este lunes y continuarán el martes, fueron ordenadas por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, con el objetivo de identificar nueve cuerpos que se encuentran enterrados como N.N en el cementerio de la localidad de Villa Paranacito. El procedimiento contó con la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La causa se inició en 2016 a raíz de una denuncia presentada por el periodista Fabian Magnotta luego de la publicación en 2012 del libro “El lugar perfecto”. Denuncia presentada ante el juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

El Registro Único de la Verdad, se presentó ante el juez como “Amicus Curie”, figura que permite al organismo ser incorporado como un tercero ajeno a la causa judicial, para ofrecer voluntariamente su opinión técnica a fin de colaborar con el proceso. El coordinador del Registro, Marcelo Boeykens junto a un equipo del mismo organismo, querellantes, fiscalía, y organismos de Derechos Humanos de la Provincia están presentes en las tareas hasta que finalicen.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019