Facebook Twitter Instagram


GENERAL

25/03/2023

La provincia acompa en la 26 Fiesta Nacional de la Apicultura en Maci

 

Compartir en

 

La provincia acompa en la 26 Fiesta Nacional de la Apicultura en Maci


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo presente en la Expo Apcola del Mercosur en Maci, junto al intendente, Juan Diego Conti. Se trata de la 26 Fiesta Nacional de la Apicultura.

 

 

En la mañana de este sábado la titular de la cartera de Gobierno y Justicia recorrió la Expo Maciá donde dialogó con productores apícolas de la zona. Estuvo presente el senador por el departamento Tala, Omar Migueles.

La Fiesta Nacional de la Apicultura desarrollada en Maciá es un evento cultural y artístico que busca resaltar la labor de los productores apícolas. Se trata del evento apícola más convocante de Argentina y el Mercosur.

“Es un gran placer estar acá en una de las fiestas principales de Entre Ríos y del país, vinculadas a una producción tan importante como es la miel, que nos muestra a los entrerrianos como productores de miel de calidad, no solo en nuestra región sino en el mundo”, destacó la ministra Romero durante la recorrida.

En este marco, subrayó: “El hecho de que esta fiesta pueda hacerse tiene varios aspectos, uno puramente recreativo y turístico y otro, mostrar nuestros procesos productivos, el valor agregado que tenemos en Entre Ríos. Recorriendo se ve que hay gente que viene hace 26 años. Hemos conversado con gente, incluso artesanos y productores que desde el comienzo han estado acá. Valoran este espacio como un evento de difusión de toda la producción de miel del país”.

“Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, en cada viaje que hace ubica a nuestro productos y productores en el mercado internacional e invita a que conozcan nuestra producción. Hoy día cuando hablamos de ubicar producción no solo hablamos de ubicarla en el mercado interno sino que, es vital para el país, para que ingresen divisas, que nuestros productos puedan ubicarse en el mundo y vale esta Expo Maciá para ese objetivo y propósito”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, agradeció la presencia de las autoridades y de la comunidad “que acompaña en este evento a pesar de la lluvia que significa una bendición para el sector porque teníamos una gran sequía en los campos. Ayer nos tocó una noche épica con la Mancha de Rolando cantando bajo la lluvia. Fue un éxito, una noche inolvidable y hoy seguro que nos acompañará el tiempo. Las expectativas para esta noche son altísimas. Va a ser una noche que va a quedar en el recuerdo de todos”.

La Expo Maciá, que comenzó el viernes 24 se extenderá hasta el domingo 26 y contará con la presencia de diferentes grupos musicales como La Mancha de Rolando, La Konga, Nahuel Pennisi y Márama, productores y artesanos de la zona.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019