Innovación Empresarial de Entre Ríos

Esta convocatoria se lleva adelante desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos y la Agencia de I+D+i de la Nación. Se trata de un fondo compuesto por aportes provinciales y nacionales por un monto de 120.000.000 de pesos destinado a financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad en el ámbito provincial, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

Beneficiarios

Serán beneficiarias empresas o cooperativas (que cumplan con la condición de Pyme) radicadas en la provincia de Entre Ríos cuyos proyectos tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de las empresas del sector agroindustrial, la producción de maquinaria para la agroindustria, aquellas que realicen actividades de Economía del Conocimiento (Ley N° 27.506 y modificatorias, Ley Provincial N° 10.895) y la producción primaria.

Se trata de aportes no reembolsables y la convocatoria estará abierta hasta el 22/07/2022. Se podrán adjudicar hasta 10.000.000 por proyecto.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos y la Agencia de I+D+i de la Nación llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $10.000.000.

Objetivo

La convocatoria busca financiar parcialmente propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.

Plazos

Apertura de la convocatoria: 22 de Abril de 2022 - Cierre de la convocatoria: 22 de Julio de 2022.

PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles los proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de las empresas del sector agroindustrial y aquellas que realicen actividades de Economía del Conocimiento (Ley N° 27.506 y modificatorias) y la producción primaria, donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa beneficiaria en el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), en especial aquellos que promuevan una articulación de la empresa con instituciones del sistema científico-técnico provincial.

    ✔ Desarrollo de tecnología a escala piloto, prototipo o primer lote productivo experimental.

    ✔ Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de prototipo, piloto o equivalente.

    ✔ Desarrollo de cualidades de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo o de primer lote productivo experimental.

    ✔ Modificación innovadora de procesos productivos.

Se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en sectores vinculados a la Economía del Conocimiento, el desarrollo innovador del sector primario, agroindustrial y la maquinaria para la agroindustria. LOS PROYECTOS SERÁN EVALUADOS según su calidad y factibilidad técnica y la capacidad técnica de los beneficiarios. DEL PLAZO DE EJECUCIÓN: Plazo máximo será de 12 meses. CONTRAPARTE: se requiere una contraparte empresarial del 30% del costo total del proyecto.

SELECCIÓN

 

EVALUACIÓN

Tu proyecto será evaluado. Si no cumple con los requisitos y documentación mínima, se te podrá solicitar la subsanación o el envío de documentación adicional.

NOTIFICACIÓN

Se te notificará por mail / domicilio electrónico para informarte sobre el resultado de la evaluación de tu proyecto.

APROBACIÓN

Si tu proyecto resulta aprobado, pasará a la etapa de desembolso o reembolso de los fondos, ejecución y seguimiento mediante actos administrativos generados por ambas Agencias, los que serán notificados y publicados en la página web de ambos organismos.

En esta etapa debes realizar la ejecución y rendición de gasto del proyecto según Instructivo de Ejecución.

Para conocer con qué grupos de investigadores y proyectos de investigación podés articular para presentar soluciones a tus necesidades, contáctate con las Unidades de Vinculación Tecnológica de Entre Ríos:

Logo Secretaría de Ciencia y Tecnología

 

 

Desarrollado: Dirección General de Informática - 2022