Gobierno de Entre Ríos

 

 


Más de cuatro mil aves autóctonas que estaban en cautiverio fueron rescatadas en el 2018

 

09/11/2018 - 08:10   

 

Más de cuatro mil aves autóctonas que estaban en cautiverio fueron rescatadas en el 2018


Gracias al trabajo en conjunto que realizan la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, y la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, una importante cantidad de aves silvestres protegidas fueron rescatadas de su cautiverio.

 

 

Álvaro Gabás, secretario de Producción,  fue el encargado de informar que “ya son cuatro mil especies rescatadas de aves autóctonas en un lapso de diez meses, sumando este último trabajo en el que se hallaron varias aves, las cuales se encuentran protegidas por la Ley Provincial de Caza Nª4841, y que fueron encontradas mediante un operativo conjunto entre la Dirección General de Fiscalización de nuestra Secretaria y la Policía de Entre Ríos”.

“Es una política de esta Secretaría la de cuidar la fauna y combatir la caza furtiva, profundizando una base fundamental en lo que refiere a educación y preservación. Es por ello que estamos destinando mucho esfuerzo y dedicación en lo que refiere a las fiscalizaciones y crear espacios para la conservación de estas especies y su recuperación de habitad natural” finalizo Gabás

Este operativo se realizó mediante un  allanamiento expedido por el Juzgado  Civil Nª 5 de la Ciudad de Paraná, en donde se procedió a realizar una inspección en un domicilio de  la capital provincial hallando varias especies de aves autóctonas las cuales se encuentran protegidas por la ley prov. De caza 4841 las que previa revisión por personal competente del Parque General San Martin serán liberados a su hábitat natural.

“Este trabajo fue realizado y supervisado por la Brigada de Delitos Rurales  y personal de la Dirección de Fiscalización, rescatando el trabajo mancomunado que se está realizando desde la Secretaria de Producción, entre las diferentes áreas del estado” explico Felix Esquivel Director General de Fiscalizaciones.

Por último el funcionario menciono que “es muy importante combatir entre todos el comercio ilegal de nuestra fauna,  por lo que invitamos a todos aquellas personas que sepan y nos ayuden a seguir combatiendo este delito,  que nos informen a la Dirección de Fiscalización cita en España 33 de Paraná, o en cualquier destacamento en el cual pueden dejar sentada su denuncia, ya que trabajando de esta manera podemos seguir actuando rápidamente.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018