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Defensa del Consumidor de Entre Ríos informo que se han incrementado las denuncias en la provincia respecto del 2017

 

28/12/2018 - 10:00   

 

Defensa del Consumidor de Entre Ríos informo  que se han incrementado las denuncias en la provincia respecto del 2017


Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informaron que han ingresado 917 denuncias (%18.17 más que en 2017) y de las cuales pasaron a sumario, lo que significa que continua la causa 300 (%59 de incremento respecto de 2017)

 

 

Respecto a las Oficinas de Información al Consumidor que posee la provincia se contabilizaron un total de 2720 denuncias, de las cuales 544 han pasado a sumario.
"La estadística del año  reflejó  casi  un 20 % de incremento, por lo que los consumidores han denunciado problemas con la prestación de servicios y los rubros más denunciados fueron servicios de comunicaciones (Internet, servicios financieros, y garantías extendidas), como así también telefonía celular, planes de ahorro de automotores y publicidad engañosa , señaló el director del organismo, Juan Carlos Albornoz.
El funcionario  destaco que “los consumidores tenemos tanto derechos como obligaciones. Dentro de nuestros derechos está el de recibir una buena atención, y poder comercializar en la compra productos que cuenten con todas las condiciones necesarias que su exposición de venta exhiben, como así también que sean respetadas las condiciones de financiación y su garantía”

“Debemos poner especial reparo en lo que refiere a las garantías extendidas que se ofrecen en los productos,  generalmente electrodomésticos, lo que debemos recordar que la misma es un servicio de garantía que no corresponde al artículo en sí, sino que muchas veces lo impone el comercio, y al cual hay que prestar especial atención. Cabe destacar que cada producto viene con su garantía de fábrica por lo cual el consumidor debe exigir la misma a la hora de comprar” destaco el funcionario.

Por ultimo Albornoz recordó que la provincia cuenta con una  aplicación que se encuentra disponible para los celulares con el sistema operativo Android y cuyo objetivo es ser utilizada para denunciar en forma inmediata irregularidades mediante el envío de fotos y denuncias online; "con esto estamos avanzando también en una connivencia con nación, ya que esta ventanilla única de denuncias ahora la tendremos en todos los teléfonos celulares, los cuales ya son de uso frecuente y muy necesarios en ciertas ocasiones. Por otro lado esta impronta de tecnología es para darle a los usuarios y consumidores todas las herramientas para que puedan expresarse y de esta manera también se logra educación en la materia" explicó.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita para los teléfonos con soporte Android, a través dehttps://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.argentinagobar , y de app para iphone Argentina.gob.ar de Presidencia de la Nación Argentina, https://itunes.apple.com/ar/app/argentina-gob-ar/id1107620792?mt=8 .-

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