Facebook Youtube Instagram


GENERAL

31/12/2021 - Ambiente

El gobierno coordina acciones con productores para hacer frente a las quemas en la costa del Uruguay

 

Compartir en

 

El gobierno coordina acciones con productores para hacer frente a las quemas en la costa del Uruguay


Autoridades y productores forestales coordinaron acciones para hacer frente a la crítica situación que se vive en la costa del Uruguay debido a los incendios que castigan bosques cultivados. Piden a la sociedad extremar las medidas de cuidado para evitar la generación de quemas.

 

 

Se destacó además la labor que de los brigadistas que trabajan sin descanso en el combate de los eventos. Plantadores pusieron en valor el trabajo del gobierno entrerriano, que asiste desde todos los estamentos del Estado.

En la reunión que contó con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bahillo, se determinaron acciones concretas para asistir ante la emergencia. “Los fuegos son una combinación entre la sequía, las altas temperaturas y la desidia de quienes no preservan el entorno”, expresó el funcionario antes de definir que “el planteo es reforzar aún más bomberos, con logística y recursos humanos, en particular en las zonas donde trabajan muchos productores chicos”.

En el encuentro que se concretó en la Central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional El Palmar, desde el sector productivo se ponderó la disponibilidad y la agilización de las gestiones para llegar con los recursos a tiempo.

Bahillo puso en valor la determinación del gobernador Gustavo Bordet para agilizar la totalidad de las gestiones necesarias para responder a las necesidades de quienes combaten los incendios.

Participaron también los secretarios de Ambiente, y Agricultura y Ganadería, Daniela García y Lucio Amavet; Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos; Alejandra Guido, del Consorcio de Incendios de Concordia y Humaitá; Mario Flores, de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial; y un nutrido grupo de productores forestales, muchos de ellos damnificados por los incendios de los últimos días como Fernando Dalla Tea, de Masisa; Juan Paul, de Paul Forestal; Daniel Ghiorzo, de Saenz Valiente Hermanos; Prospero Etchepare de Aserradero Ubajay; Daniel Rodriguez de Ybyraty y; Emiliano Walter, de Bey Ga. Además, participaron representantes del Parque Nacional, de la Policía de Entre Ríos y del cuerpo de Delitos Rurales.

Alejandra Guido propuso la asistencia de los medios aéreos del Sistema Federal de Manejo del Fuego para apalancar la tarea de los brigadistas. Dalla Tea aportó la necesidad de reforzar la ayuda que permita reparar rápidamente equipos dañados durante el combate y redoblar las campañas de concientización y prevención.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019