Ministerio de Producción
 
 

NOTICIAS


Promoción de las economías regionales

Se reunió la Unidad Ejecutora Provincial para la aplicación de las leyes ovina y caprina

 

11/04/2017 - 10:05   

 

Se reunió la Unidad Ejecutora Provincial para la aplicación de las leyes ovina y caprina


Se realizó la primera reunión de la Unidad Ejecutora Provincial para la aplicación de las leyes Caprina y Ovina, de la que participan todas las entidades vinculadas al quehacer ganadero de Entre Ríos.

 

 

El presidente de la Unidad Ejecutora Provincial y director general de Ganadería el Ministerio de Producción, Exequiel Alvarenque, comentó que " estos encuentros buscan afianzar el trabajo entre todas las organizaciones, para que en conjunto se establezcan las medidas más adecuadas en cada situación planteada. El objetivo de la gestión del Ministerio de Producción es generar arraigo territorial, fomentando el agregado de valor en cada una de las cadenas productivas, para potenciar el trabajo genuino y proyectar el futuro de nuestra provincia". 

Durante la reunión de la UEP para la Recuperación de la Ganadería Ovina los funcionarios y técnicos, junto con representantes de las entidades de productores, evaluaron los criterios a implementar para la distribución de fondos de dicha herramienta para el ejercicio 2017, también se analizó el manual operativo de la Ley Ovina para mejorar la calidad de trabajo y la ejecución de los recursos dispuestos para el sector. 

En este aspecto, Alvarenque se refirió a la importancia de optimizar los fondos asignados a la provincia para que los mismos se canalicen en acciones que impacten en el sector. Cabe recordar que el Ministerio de Agroindustria asignó para Entre Ríos y por ley ovina 5.396.000 pesos, en tanto por Ley Caprina 690.000 pesos, para la ejecución de proyectos año 2017. 

También durante la reunión se abordaron diferentes temas de incumbencia de ambas producciones, entre los cuales los más importantes fueron la evaluación, discusión y aprobación de proyectos. 

En esta reunión se aprobaron ocho proyectos productivos de la Ley Ovina, que representan un total de 1.472.705 pesos, entre los cuales se encuentran dos Aportes No Reintegrables (ANR), por un monto total de 357.500 pesos. 

Durante la reunión se evaluó el pedido de un grupo de productores, que solicitaron la aplicación de acciones específicamente para Brucelosis y también la posibilidad de uso del laboratorio de la provincia. 

A solicitud de los técnicos del INTA se requirió a la UEP, la formación de una Mesa Ovina, donde se pueda abordar diferentes temas de la producción y también la integración de otros actores de la cadena productiva. Se sugirió convocarla para el próximo 25 de abril en INTA Concepción del Uruguay. 

Además del director general de Ganadería, quien es representante del gobierno provincial en la UEP, participaron la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano, Ricardo Garzia por Federación Agraria, Sergio Taffarel, representante del Grupo Cambio Rural Cabañeros Unidos, Cristian Schreiner y Sebastián Quiroz en representación de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Jorge Llanos, por la Cooperativa de Productores de La Paz, Edgardo Churruarín , representante del Senasa, Mariano Ferreira y Norberto Pérez, técnicos del INTA, Ramón Sánchez, Coordinador de la ley Caprina; Julián Armocida, Coordinador de la Ley Ovina y Andrea Cislaghi, del Área Desarrollo Ganadero de la Dirección de Ganadería. 

 

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017